El pianista Alejandro Falcón, una de las figuras prominentes de las nuevas hornadas de jazzistas cubanos, participará en el Barrière Enghien Jazz Festival que se celebrará del 3 al 7 de julio en Francia.
El instrumentista cubano, ganador del premio Cubadisco en 2010 por su opera prima Claroscuro, compartirá cartel con descollantes nombres de la música internacional como Chick Corea, Maceo Parker, Kool&The Gang, Rickie Lee Jones, Charlie Winston, entre otros.
Con carácter anual, El Barrière Enghien Jazz Festival llegará este año a su 20 edición convertido en uno de los eventos dedicados al jazz de mayor empuje en el circuito de festivales de Francia.
Falcón interpretará en el certamen temas de sus tres producciones discográficas, entre las que sobresale Mi monte espiritual, un álbum de excelente factura con el que establece una original interacción entre el universo sinfónico y la música afrocubana.
El disco, producto de una profunda investigación en las raíces de la música tradicional cubana, es una de las propuestas más interesantes en la escena del jazz cubano en los últimos años y lo ha colocado como un instrumentista de notable relieve en el panorama insular.
El pianista, que integró las filas de la orquesta de Paulo FG, ha colaborado con relevantes nombres de la música cubana e internacional como el Gran Combo de Puerto Rico Gal Costa, Marcus Miller, Ernán López-Nussa y Pablo Milanés, y se ha presentado en reconocidos festivales internacionales.
Actualmente dirige su agrupación Cubadentro con la cual defiende su obra y sobre todo los temas de Mi monte espiritual, en el que aparecen temas como “La dueña del mundo”, “Obbá Meyi”, y “El pez encantado”.