ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Helicóptero choca contra rascacielos de Manhattan

El piloto de la aeronave falleció, según informaron las autoridades.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 10, 2019
en EE.UU.
0

Un helicóptero chocó este lunes al intentar aterrizar sobre el techo de un rascacielos de Manhattan, Nueva York, y el piloto de la aeronave falleció, informaron las autoridades.

El choque ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde en medio de una constante lluvia y un cielo nublado que obstaculizaba la visibilidad del edificio AXA Equitable.

El gobernador Andrew Cuomo, quien habló con la prensa en el lugar del accidente unos 20 minutos después del choque, dijo que el impacto cimbró el edificio y provocó un incendio, pero que el fuego estaba bajo control y no había más reportes de heridos.

El incidente, cerca de Rockefeller Center y Times Square, provocó la llegada de vehículos de emergencia al lugar y de inmediato evocó recuerdos de los ataques del 11 de septiembre de 2001, aunque las autoridades señalaron que no hay indicios de que el incidente estuviera relacionado con actos terroristas.

https://twitter.com/CentralMorelos/status/1138161537435222017

“Si eres de Nueva York, tienes cierto nivel de estrés post traumático a causa del 11 de septiembre. Recuerdo esa mañana muy bien. Así que tan pronto como escuché que una aeronave chocó contra un edificio, mi mente divagó como la de cualquier neoyorquino”, declaró Cuomo.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que abrirá una investigación. De momento se desconoce el tipo de helicóptero accidentado.

Videos publicados por los testigos mostraban vehículos de emergencia en las calles, pero sin daños evidentes en el rascacielos, que tiene una altura aproximada de 229 metros.

Pedro Rodríguez, repostero en el conocido restaurante Le Bernardin, que se ubica en el edificio, dijo que a todos los empleados se les pidió salir del lugar, y que más tarde escuchó decir a otras personas que había un incendio en el edificio. La evacuación fue ordenada, dijo Rodríguez, pero él se puso nervioso porque de inmediato recordó los atentados del 2001.

“Da miedo cuando sucede algo así”, declaró.

Alex Jacobs trabajaba en el séptimo piso cuando escuchó la alarma y el anuncio de evacuación. Él y sus colegas –que no escucharon ni sintieron el impacto– utilizaron las escaleras hacia una salida de emergencia. “Es realmente desafortunado. Espero que todos estén bien”, comentó.

La ciudad de Nueva York tiene varios antecedentes de accidentes de helicóptero y aterrizajes forzosos, de distintas magnitudes.

El mes pasado, un helicóptero se precipitó al río Hudson cerca del helipuerto de Manhattan. El piloto resultó prácticamente ileso.

Cinco personas fallecieron después de que un helicóptero turístico se estrellara el año pasado contra el Río Este. Otras tres personas murieron en un choque en ese mismo río en 2011. Además, nueve personas perdieron la vida durante un choque entre un helicóptero turístico y una pequeña aeronave en 2009, a poca distancia del incidente del lunes.

Etiquetas: accidenteNueva York
Noticia anterior

Pianista Alejandro Falcón a prestigioso festival en Francia

Siguiente noticia

Panamá retuvo 688 extranjeros hasta mayo, la mayoría de Colombia y Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un grupo de migrantes espera a un autobús que los lleve al norte en Peñitas, en la provincia de Darién, Panamá, el 10 de mayo de 2019. Foto: Arnulfo Franco / AP.

Panamá retuvo 688 extranjeros hasta mayo, la mayoría de Colombia y Cuba

Fotograma de la película cubana "El viaje extraordinario de Celeste García". En la imagen la actriz María Isabel Díaz.

"El extraordinario viaje de Celeste García" premiado en festival de Seattle

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.