Plácido Domingo no ha descartado su actuación en Cuba. El famoso tenor español prometió regresar a La Habana en el primer semestre de 2017, luego de que su concierto del 26 de noviembre fuera cancelado por el duelo ante el fallecimiento de Fidel Castro, ocurrido la noche antes de su debut en la Isla.
En un mensaje en su página de Facebook, el artista se refirió a su compromiso con el público cubano y prometió regresar: “Estoy dejando La Habana ahora mismo, después de unos maravillosos días con un entusiasta público, en el teatro, en los taxis, en las calles. Con la muerte de Fidel Castro, por supuesto, que todo se ha pospuesto. Espero por nuevas fechas para regresar a esta hermosa ciudad y hacer el concierto. Hasta entonces, espero verlos pronto”.
De esta visita a Cuba, Domingo dejó constancia en su Facebook. Bien documentado está el itinerario del tenor, quien se muestra feliz de su paseo por la capital cubana –-momento en el que visitó el Teatro Martí junto a Eusebio Leal, historiador de la ciudad–, en los ensayos con la Orquesta Sinfónica de Cuba, y en el encuentro con la prensa, el cual tuvo lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Viral fue en las redes sociales el video del músico español con Omara Portuondo interpretando Quiéreme mucho, de Gonzalo Roig. Ambos se unieron informalmente en un encuentro que sostuvo el tenor con artistas cubanos en el Gran Teatro.
En su web oficial, donde se encuentra el calendario del artista para lo que queda de año y el primer semestre de 2017, todavía no aparece una fecha tentativa para el concierto en Cuba.
Domingo tiene actuaciones programadas para lo que resta de diciembre y enero en el The Metropolitan Ópera de Nueva York con la obra Nabucco.
También prevé presentaciones en el Royal Ópera House Muscat (Omán), el Wiener Staatsoper de Viena (Austria), el Palau de les Arts de Valencia, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid –-todos en España–; el Lyric Ópera de Chicago, Los Ángeles Ópera y The Metropolitan Ópera (Estados Unidos); el Staatsoper de Berlín (Alemania) y el Arena de Verona (Italia).