Presentan última producción discográfica de Los Van Van

El disco es  un recorrido por los cincuenta años de vida de Los Van Van, con una selección de muchos de los éxitos que ha bailado Cuba y el mundo..

Juan Formell, fundador y alma de Los Van Van. Foto: NPR.

Mi Songo, el título de la más reciente producción discográfica de Los Van Van,  fue presentado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la Agencia de Representación Artística Clave Cubana.

El disco es  un recorrido por los cincuenta años de vida de Los Van Van, con una selección de muchos de los éxitos que ha bailado Cuba y el mundo al ritmo de la orquesta.

“Siempre habrá un Van Van, aunque sea solo uno que defienda la idea de este nuevo son, el songo, de nuestra música cubana bailable. Ese siempre fue el objetivo del creador de esta orquesta, el eterno Juan Formell”, escribió el director de la agrupación, Samuel Formell, en las notas discográficas.

Los Van Van - Mi Songo. 50 Aniversario #EGREM #SienteLaMúsica

Durante la conferencia de prensa, el joven director se refirió al nexo con los artistas que colaboraron con el disco: Alexander Abreu, Jimmy Bosch, César López, Silvio Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Telmary, El Micha, Cello, las violinistas Melody Potter y Yilian Concepción Valada, en el contrabajo Yandy Martínez, y en los coros, Ángel Bonne y Danae Blanco.

El fonograma lo integran 12 canciones, entre ellas “El buey cansao”, “Sandunguera” y “Anda, ven y muévete”. En “Quien no ha dicho una mentira” interviene Gilberto Santa Rosa.

El director de Van Van, Samuel Formell, el director de la Egrem, Mario Escalona, y el crítico Guillermo Vilar inaugurando una tarja en el lugar donde la orquesta dio su primer concierto el 4 de diciembre de 1969.

La dirección y producción general recayó sobre el propio Samuel Formell. Fue grabado en los estudios El Rincón Vanvanero y Estudios 18 de la Egrem.

La carátula y el arte del CD están basados en el mural “50 Aniversario”, que será donado al Museo de la Música. Fue compuesto por los artistas Zaida del Río, Yasbel Pérez, Ángel Rivero, Eduardo Roca, Eduardo Abela, Rafael Pérez Alonso, Christian González, Gustavo Echevarría y Jorge Perugorría.

Salir de la versión móvil