El rapero puertorriqueño Residente pospuso el lanzamiento de su nuevo disco y varios videos por no sentirse indiferente en relación con Palestina.
“Desde octubre decidimos posponer la salida de mi disco junto con varios videos que se suponía que saldrían este año porque se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina”, señaló el músico en un video de su cuenta en Instagram.
Además, el artista manifestó que le dolía demasiado y que pensaba en su hijo todos los días. “No puedo ser indiferente ante esto”, enfatizó, aludiendo así a los miles de niños muertos que han dejado los bombardeos de Israel.
El reconocido artista boricua exhortó a la comunidad internacional a detener el conflicto. ¿Por qué no todo se detiene como en la pandemia?, preguntó, mientras sugería que todo se detenga para que así “nos enfoquemos en Gaza”.
Asimismo, mencionó varios ejemplos de la indifrenecia que en ocasiones muestran los usuarios de las redes ante lo que sucede entre Israel y Palestina.
Residente confesó que se sentía decepcionado y que le había entristecido el hecho de que que ninguno de los presentes en la premiación de los Grammys dijera nada sobre el genocidio.
Al mismo tiempo, cuestionó a quienes guardan silencio porque no entienden lo que ven. “Pero, a ver, díganme, ¿qué es lo que hay que entender que es tan complicado?.
Concluyó su publicación haciendo un llamado al cese del fuego inmediato, pues “cada niño asesinado hoy en Gaza estaría vivo si hubiesen dejado de bombardear ayer”.
La ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución pidiendo un alto el fuego inmediato en Gaza. La resolución también exige la liberación de los rehenes que quedan.
Estados Unidos e Israel estuvieron entre los diez países que votaron contra la resolución mientras 23 se abstuvieron.