La más importante agrupación de la música popular bailable cubana del momento, Habana D´ Primera, se presentará el próximo 12 de agosto en el mítico B.B. King Blues Club de Nueva York, nombrado así en honor al prestigioso músico norteamericano.
Los cubanos, capitaneados por el trompetista Alexander Abreu, harán un recorrido por toda su obra, en especial con temas del multipremiado disco Pasaporte, y el que preparan en los estudios Abdala, que llevará por título La vuelta al mundo, del que ya se conocen los sencillos Me dicen Cuba y La peligrosa.
La presentación de la orquesta está prevista para las nueve de la noche y las entradas ya están a la venta por un valor de 35 dólares por adelantado, y 40 dólares si se adquieren el mismo día del concierto.
La invitación hecha a Habana D´Primera por los managers del B.B. King Blues Club viene a ser una suerte de espaldarazo que avala el trabajo desarrollado por Alexander Abreu y sus músicos desde la fundación del grupo a finales de 2007.
Reconocida internacionalmente por darle nuevos bríos a la música popular bailable cubana, la agrupación se ha presentado con éxito en escenarios de casi todo el mundo.
El B.B. King Blues Club es considerado un lugar de culto para la buena música en general, por sus tablas han pasado personalidades de la talla de Air Suply, el multiinstrumentista Al Kooper, el cantante de soul Ben E. King, Boyz II Men, y el rapero Big Daddy Kane, por solo mencionar algunos.
Pero sin lugar a dudas el plato fuerte de la cartelera del club son los conciertos que protagoniza el propio B.B. King, una verdadera leyenda viviente, considerado a sus 84 años uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos.