ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Shakira, primera latina nombrada por Billboard como “Mujer del año”

Shakira será homenajeada por sus logros “extraordinarios” en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con “Shakira: BZRP Music Sessions #53”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 24, 2023
en Música
0
Shakira. Foto: CNN.

Shakira. Foto: CNN.

Shakira será homenajeada por Billboard como “Mujer del año” durante la celebración del primer evento “Mujeres latinas en la música”, que se celebrará el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami.

Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía también recibirán premios especiales en el evento de Billboard y Telemundo, que lo transmitirá en exclusiva al día siguiente, 7 de mayo, según reporte de Efe.

https://twitter.com/billboard/status/1650491140632657922

Se trata de un programa musical de dos horas, presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes que tiene como objetivo celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español y también de origen colombiano.

“Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”, agregó Cobo en un comunicado de Billboard, citado por la agencia española.

Shakira será homenajeada por sus logros “extraordinarios” en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con “Shakira: BZRP Music Sessions #53”.

Ese tema, producido por el argentino Bizarrap, también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, y rompió 14 Récord Guinness.

La colombiana, que en lo personal ha pasado por un período turbulento por su separación del futbolista español Gerard Piqué y su traslado a Miami desde Barcelona con sus dos hijos, ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en la artista latina femenina con mayores ventas de todos los tiempos, apunta Efe.

Su éxito mundial como artista “crossover” abrió las puertas para que otros artistas latinos ingresaran a los mercados internacionales.

Aparte de sus elogios estelares de la industria, a la edad de 18 años, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos (nombre de su tercer disco), que ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en Cartagena, Barranquilla, Guajira y Quibdó, con seis en construcción.

La fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación y ha impactado a más de 150 000 niños y casi 900 000 familias.

“A ti te quedé grande”: Shakira y las desilusiones que sirven para facturar

El evento inaugural de Mujeres Latinas en la Música se anunció a principios de este año como una expansión de la franquicia Mujeres en la Música de Billboard.

Shakira, de 46 años, se unirá a la alineación previamente anunciada de mujeres poderosas que dan forma a la industria de la música, añade Efe.

Etiquetas: industria musicalMiamimujeresmúsica latina
Noticia anterior

Jubileo por el centenario de Fina García-Marruz

Siguiente noticia

“Vicenta B.”, de Carlos Lechuga, se proyectará en Madrid

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Linett Hernández Valdés en el personaje de Vicenta B. Foto: cortesía de la producción.

“Vicenta B.”, de Carlos Lechuga, se proyectará en Madrid

Una vaca alimentando a su ternero. Foto: Otmaro Rodríguez.

Hurto de ganado experimenta “incremento desmedido” en Cuba, alertan autoridades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.