ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Silvio Rodríguez y Sinfónica Nacional de Cuba actuarán en Bilbao

La actuación en el País Vasco se enmarca en las celebraciones por el 60 aniversario de la orquesta cubana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 18, 2019
en Música
0
Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez volverá a los escenarios españoles el próximo mayo. El autor de temas antológicos como”Ojalá” y “Quien fuera”, actuará el próximo 9 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

En una primera parte del concierto, la orquesta cubana interpretará música sinfónica de la Isla, con obras de los compositores como Carlos Fariñas y Joaquín Clerch, mientras en una segunda parte Rodríguez interpretará sus canciones con el acompañamiento de la agrupación sinfónica, según fuentes del Euskalduna.

La actuación en el País Vasco se enmarca en las celebraciones por el 60 aniversario de la Sinfónica Nacional de Cuba, con cinco únicas actuaciones en España. Además, será la primera vez que el cantautor interpreta en Bilbao sus canciones con acompañamiento sinfónico, con arreglos realizados por Jorge Aragón y el propio Rodríguez.

Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: scnoticias.org.
Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: scnoticias.org.

La Orquesta Sinfónica Nacional es la principal agrupación de su tipo en Cuba. Fue fundada el 7 de octubre de 1959 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, y en la actualidad es dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

Con una relevante trayectoria musical, la orquesta recibe cada año a directores y solistas invitados tanto cubanos como extranjeros, y por su 60 cumpleaños realiza un programa de presentaciones dentro y fuera de la Isla.

Por su parte, Silvio Rodríguez, de 72 años, mantiene una intensa agenda de presentaciones nacionales e internacionales, y se apresta a realizar su concierto 100 en su gira por los barrios cubanos. El trovador actuará este viernes en la barriada de Jesús del Monte, una de las más golpeadas por el tornado que azotó La Habana el pasado 28 de enero, tal como hizo el mes anterior en el municipio habanero de Regla.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Música cubanaOrquesta Sinfónica NacionalSilvio Rodríguez
Noticia anterior

Falta de contenidos entorpece servicio de Facebook

Siguiente noticia

Cuba: Sin innovación no hay despegue económico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Buena parte de los flamantes “carros de época” sin innovación apenas alcanzarían el título de “cacharros”. Foto: pxhere.com

Cuba: Sin innovación no hay despegue económico

Servicios de emergencia acuden a la escena de un ataque en Utrecht, Holanda, el 18 de marzo de 2019. Foto: Martijn van der Zande vía AP.

Tres muertos y nueve heridos por ataque en tranvía en Holanda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno de Venezuela condecora a rescatistas cubanos y a sus perros por su labor tras los terremotos

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}