ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Tim McGraw canceló concierto porque no “se siente cómodo viajando a Cuba en este momento”

Un representante de la compañía Dreamcatcher Events dio pistas sobre la cancelación del concierto de Tim Mcgraw en Cuba, pero no esclareció totalmente las causas de la suspensión.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 25, 2019
en Música
0
Foto: timmcgraw.com

Foto: timmcgraw.com

Un representante de la compañía Dreamcatcher Events, que patrocinaba desde Estados Unidos el concierto del cantante Tim McGraw en Cuba, dijo al sitio Breitbart News que la presentación fue cancelada porque “Tim no se siente cómodo viajando a Cuba en este momento”.

La estrella de la música norteamericana había anunciado hace meses su concierto el 25 de mayo en la Isla, como parte una experiencia cultural organizada por Dreamcatcher Events y Music & Arts Live.

El grupo cubano de comunicación Bonus Track, agencia especializada en eventos culturales fue el encargado de dar a conocer la noticia con la publicación de un mensaje en su página de Facebook, en el que achacaban la decisión del artista a “situaciones fuera de su control”.

McGraw compartiría escenario en Cuba con la emblemática orquesta Los Van Van, el trovador Carlos Varela, el tresero Pancho Amat, y el proyecto Tradicionales de los 50, integrado por intérpretes de música popular cubana.

“Estoy emocionado de conocerlos a todos y de escucharlos tocar. A los músicos, de cualquier país o entorno, siempre les encanta conocer a otros músicos. Compartimos el mismo amor por la música, así que es solo cuestión de tiempo antes de que encontremos los sonidos que tenemos en común, y usemos esos elementos comunes para construir algo nuevo juntos”, había dicho el cantante de country cuando dio a conocer su presentación en el teatro Mella de La Habana.

Su debut en la capital  incluía un concierto público para los cubanos y un espectáculo privado para sus seguidores que viajarían desde Estados Unidos. La oferta iba desde 2,999 dólares hasta 5,799 dólares, y cubría pasajes aéreos, visas, transportación, así como posibles contratiempos.

Junto a las presentaciones de la estrella country, sus seguidores podían recorrer La Habana en autos clásicos, asistir a fiestas con artistas de música popular y conocer los sitios en la capital cubana visitados por el escritor Ernest Hemingway y el expresidente Barack Obama, así como disfrutar tres comidas en los mejores restaurantes de La Habana.

Dreamcatcher Events no esclareció completamente las causas de la cancelación, pero todo indica que responde a las nuevas medidas aplicadas por el gobierno estadounidense para reforzar el bloqueo a Cuba.

La administración de Trump anunció un paquete de leyes para evitar que los ciudadanos y empresas estadounidenses viajen a la Isla en proyectos de intercambio cultural y aprovechen la visita para hacer turismo que facilite ganancias al gobierno cubano.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó esas medidas como “una nueva agresión al pueblo de Cuba, el pueblo estadounidense, la emigración cubana y a Estados soberanos.

Tim McGraw hasta el momento no se ha pronunciado sobre la cancelación, pero los organizadores han dejado la puerta abierta para un posible concierto del cantante en La Habana en un futuro.

Noticia anterior

Cuba llama a la comunidad internacional para enfrentar hostilidad de EEUU

Siguiente noticia

Año y medio después de la masacre de Parkland, Florida a punto de armar a los maestros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá. La Habana, 2024. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez recibirá el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

Pablo Milanés en concierto. Foto: Kaloian.
Música

El implacable tiempo de Pablo Milanés: una proyección en La Habana

por Sergio Murguía
octubre 28, 2026
0

...

Música

Eyeife anuncia los ganadores de su concurso y celebrará su décima edición en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

El escritor y cineasta Ryu Murakami, protagonista del auge de la música cubana en Japón, en los años noventa. Foto: Ko Sasaki, vía: Financial Times.
Literatura

Fallece Ryu Murakami, autor de Azul casi transparente y el hombre detrás del Murakami Mambo de NG La Banda

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alumnos son evacuados de su escuela en Parkland tras la masacre del año pasado. AP

Año y medio después de la masacre de Parkland, Florida a punto de armar a los maestros

Osmany Juantorena lideró al Lube Civitanova en su camino a la final. Foto: Tomada de Lega Volley

El Lube ya es finalista en Italia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.