ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Músicos cubanos graban himno de Queen para enfrentar confinamiento por coronavirus

El compositor y cantante David Blanco fue el promotor de esta esta idea, que han hecho suya artistas radicados dentro y fuera de Cuba como Osamu Menéndez, Jorgito Kamankola, Ernesto Blanco, y el realizador Asiel Babastro.

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
abril 1, 2020
en Cultura, Música
0

Músicos cubanos preparan una versión del himno de la banda Queen, “We Will Rock You”, enfocada en apoyar a las personas durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y provocar que todos, a pesar de la distancia, se sientan más unidos que nunca.

El compositor y cantante David Blanco fue el promotor de esta esta idea, que han hecho suya artistas radicados dentro y fuera de Cuba como Osamu Menéndez, Jorgito Kamankola, Ernesto Blanco, y el realizador Asiel Babastro, entre otros.

David Blanco quiere que este tema sea tomado como un mensaje de aliento y esperanza para todas las personas que se encuentran viviendo esta época de tensión debido a la pandemia del coronavirus. Dice que se trata de cubanizar el himno de Queen y de seguir rockeando desde las casas para enfrentar este confinamiento social.

“Los amigos músicos y rockers no quieren abandonar la música a pesar de este momento. No queremos dejar de rockear y nos pareció excelente retomar la fuerza de este tema que ha acompañado durante décadas las celebraciones de la humanidad. Ahora lo trataremos de cubanizar, de traerlo a nuestra propia interpretación del significado de su música,” dijo Blanco a OnCuba.

David Blanco: “Yo soy el punto cubano”, un canto a la diversidad y a la unión

Asiel Babastro es un realizador con una obra de amplio reconocimiento en la isla. Babastro estudió guitarra antes de dedicarse a la dirección de video clips, una vertiente creativa con la que ganado varios premios Lucas, el mayor certamen para los realizadores audiovisuales en Cuba. El creador se encuentra ahora en la ciudad de Miami, donde grabará “We Will Rock You”.

“Pienso que es una iniciativa extraordinaria, David sabe que soy un melómano empedernido y que consumo rock de hecho la estética rock es algo que me ha influido en mi vida como artista. Es divertido esta intromisión a la escena musical en un momento donde la gente consume las iniciativas de otros artistas a través de redes sociales. En mi caso es extremadamente divertido, es un tema brutal que revolucionó el panorama musical mundial y una de mis bandas favoritas, David nos pidió hacerlo a nuestro modo, que se sintiera que era una manera personal y desenfadada y eso es todo, se trata de divertirse en la casa y que funcione como una suerte de reto, cosa que está muy de moda por estos días”, explica Babastro a OnCuba.

El proyecto se encuentra en la primera fase, en la que los artistas están grabando las pistas de la canción para enviarlas luego a David Blanco, quien se ocuparía de grabar la versión final.

“We Will Rock You” es uno los clásicos de Queen y del rock de estadio. Pocas canciones como este tema han sido tan utilizadas en celebraciones deportivas, culturales o de cualquier otro tipo. La obra tiene la capacidad de levantar los ánimos y provocar un subidón de energía en el oyente.

La canción fue compuesta por el guitarrista de la banda, Brian May, y la banda la incluyó en su disco News of the World, publicado en 1977. Tras la muerte de Freddy Mercury, el legendario vocalista de la banda, Queen realizó varias reediciones del tema en numerosos fonogramas durante toda su etapa en activo.

En News of the World aparecen otras canciones como “We are the champios” que definieron el estilo de la alineación, una de las más grandes en la historia del rock y la música en general del siglo XX.

Etiquetas: coronavirusMúsica
Noticia anterior

ETECSA rebaja tarifas y extiende vigencia de servicios

Siguiente noticia

El alcalde de Miami-Dade atribuye a sus presiones la cancelación de vuelos de Cuba adoptada por el gobierno de la isla

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

Además de su notable paso por la televisión, Laura Cardoso fue un pilar de la escena teatral de São Paulo. Foto: elpais.com.uy
Cultura

Muere Laura Cardoso, estrella del teatro y la televisión brasileña

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Yessie Guridi. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Yessie Guridi, actriz: “Veo los personajes como vidas pasadas”

por Abel Castillo Noriega
agosto 17, 2026
0

...

Rusia es el país invitado de Honor a la Feria del Libro de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Literatura

Una Feria del Libro de La Habana en pequeña escala para sobrevivir en medio de la crisis

por Lied Lorain
agosto 14, 2026
0

...

Delvys Fernández en fotograma de la serie Lucha contra bandidos (LCB). Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Delvys Fernández: “Sigo a la espera de que alguien me abra la puerta al cine, pero tampoco me quita el sueño”

por Abel Castillo Noriega
agosto 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El alcalde de Miami-Dade. Foto: Sebastián Ballestas/Miami Herald.

El alcalde de Miami-Dade atribuye a sus presiones la cancelación de vuelos de Cuba adoptada por el gobierno de la isla

Un empeado luciendo una máscara protectora y guantes contra el COVID-19, coloca zanahorias en los estantes en el Gus's Community Market el viernes, 27 de marzo del 2020, en San Francisco.  (AP Foto/Ben Margot)

¿Puede el coronavirus contagiar a través de la comida?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.