Músicos de la Charanga Habanera de alta tras accidente de tránsito

Algunos de los integrantes de la agrupación tuvieron distintas lesiones, entre ellos David Calzado, su director.

David Calzado (d), director de la orquesta Charanga Habanera, ofrece declaraciones en el hospital "Antonio Luaces" de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, tras ser internado en ese centro hospitalario luego de un accidente masivo en el que estuvo involucrado el ómnibus de la orquesta, ocurrido el 16 de diciembre de 2019. Foto: Periódico Invasor / Facebook.

David Calzado (d), director de la orquesta Charanga Habanera, ofrece declaraciones en el hospital "Antonio Luaces" de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, tras ser internado en ese centro hospitalario luego de un accidente masivo en el que estuvo involucrado el ómnibus de la orquesta, ocurrido el 16 de diciembre de 2019. Foto:

Los integrantes de la popular orquesta cubana Charanga Habanera fueron dados de alta del hospital “Antonio Luaces” de Ciego de Ávila, donde fueron atendidos tras sufrir un accidente de tránsito en esa central provincia, en el que murieron dos personas y otras 14 resultaron heridas.

Los fallecidos en el siniestro fueron el chofer del ómnibus en que viajaba la orquesta y otro trabajador de la empresa de Ómnibus Nacionales, en tanto algunos de los músicos tuvieron distintas lesiones, entre ellos David Calzado, director de la Charanga, una de las formaciones emblemáticas de la llamada timba cubana desde los años 90.

“Los músicos ya fueron dados de alta. Sufrieron lesiones mínimas y se recuperaron rápidamente luego de que le brindáramos la atención propia de estos casos. David Calzado sufrió heridas por vidrios que se le incrustaron en una pierna, pero se recuperó sin dificultad” dijo a OnCuba vía telefónica una fuente de la dirección del hospital.

El director provincial de salud, Osvaldo Ibáñez, había asegurado este lunes a la prensa tras el accidente que los heridos estaban en observación y que sus vidas no corrían peligro, pues contaban con todos los recursos necesarios para su atención especializada. También se había referido al estado de salud de Calzado, de quien dijo había sufrido lesiones producto de contusiones.

La orquesta, por su lado, lamentó los dos fallecidos en el accidente y envió mensajes de apoyo a la familia de las víctimas en un comunicado publicado en el perfil oficial de la agrupación.

“La Orquesta David Calzado y su Charanga Habanera estuvo involucrado en un accidente automovilístico cuando regresaba a casa desde la Región Camagüey. El bus donde nos encontrábamos sufrió un accidente donde fallecieron dos personas y más de una decena de personas heridas. Nuestro pesar y condolencias a la familia de las víctimas”, señala la publicación.

“Por otra parte integrantes de esta Orquesta sufrieron algunas lesiones, gracias a Dios sin lamentar, los mismos que venimos recuperándonos favorablemente. Esta semana descansaremos a fin de retomar nuestras actividades lo más pronto posible y cumplir fielmente con los compromisos asumidos como orquesta”, agregó el mensaje.

El accidente tuvo lugar la mañana de este lunes en la provincia de Ciego de Ávila, cuando la orquesta se trasladaba hacia La Habana luego de realizar un concierto en Camagüey.

El siniestro ocurrió cuando un camión de la empresa AZUMAZ, de Sancti Spíritus, tomó la senda contraria e impactó el ómnibus Yutong en el que viajaba la agrupación musical, indicó el periódico Invasor.

Entre los próximos compromisos que había anunciado la Charanga Habanera se encuentra una presentación el 31 de diciembre en Perú como parte de las celebraciones de fin de año en este país sudamericano.

Salir de la versión móvil