Del 28 al 30 de mayo próximo se desarrollará en La Habana un simposio entre músicos cubanos y estadounidenses. El evento pretende dar continuidad al intercambio coral iniciado entre ambos países el pasado año.
Treinta y cinco directores estadounidenses compartirán escenario con músicos cubanos de las escuelas de arte y se organizarán talleres, conciertos y reuniones entre los músicos de ambos países.
Entre febrero y abril de este año varios directores corales de la isla participaron en conferencias regionales de la asociación estadounidense en ciudades como Nueva York, San Francisco y Chicago.
Para los talleres de La Habana está previsto que participen siete de las más importantes agrupaciones de Cuba, como el Coro Nacional, el Coro de Cámara Exaudi y la Schola Cantorum Coralina.
Los estadounidenses tendrán la oportunidad de iniciar el montaje de piezas de su país en el repertorio de los coros locales, después de que los cubanos introdujeron obras de la isla en las formaciones con las que compartieron durante su visita a EE.UU.