ES / EN
- marzo 4, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Cultura

Obras de arte de Notre Dame ya fueron retiradas

Una funcionaria del Ministerio de Cultura francés dijo que ni el fuego, ni el hollín, ni el agua llegaron al interior de las murallas de la catedral.

por associated press
abril 19, 2019
en Cultura
0
Una grúa trabaja en la catedral Notre Dame en París, el viernes 19 de abril de 2019. Foto: Philippe Wojazer/Pool vía AP.

Una grúa trabaja en la catedral Notre Dame en París, el viernes 19 de abril de 2019. Foto: Philippe Wojazer/Pool vía AP.

Las obras de arte dentro de la catedral de Notre Dame no sufrieron daños mayores durante el incendio que afectó el templo y que al parecer fue causado por un corto circuito. Las piezas ya fueron retiradas del inmueble para su protección, informó este viernes una alta funcionaria francesa de conservación artística.

Judith Kagan, del Ministerio de Cultura francés, dijo que ni el fuego, ni el hollín, ni el agua llegaron al interior de las murallas de la catedral. El incendio del lunes se concentró en el techo de la catedral y destruyó su famosa aguja.

Muchas de las obras de arte tienen varios metros de ancho y fueron transportadas a un lugar seguro.

El ministro de Cultura de Francia, Frank Riester, dijo que el techo abovedado sigue «en una situación de emergencia». Las autoridades tendrán que retirar cuidadosamente los escombros que todavía soporta, cubrirlo contra la lluvia y otros elementos y desmantelar el andamio que cubría la catedral cuando se incendió. Dijo que la inspección del edificio «tomará varios días o semanas».

Notre Dame antes del fuego

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, tenía previsto reunirse en el palacio del Elíseo con autoridades de la agencia cultural de Naciones Unidas, la UNESCO, a quienes se espera que exponga ideas para la reconstrucción de la catedral.

El esfuerzo de Macron para una rápida reconstrucción indica que quiere que la restauración del monumento sea parte de su legado y parece que quiere aprovechar el momento para dejar atrás las divisivas protestas del movimiento del movimiento de los chalecos amarillos.

Su deseo inicial de una reconstrucción en cinco o seis años, sin embargo, se ha enfrentado a incredulidad de algunos.

Publicidad

Notre Dame estará cerrada hasta seis años

Macron tenía programado dar un discurso el lunes pasado para exponer los muy esperados planes para aquietar las protestas en contra del gobierno que han dañado su presidencia, pero fue pospuesto cuando inició el fuego. En lugar de eso, el líder francés corrió al lugar del incendio y anunció: «Reconstruiremos Notre Dame».

Según una encuesta de popularidad del instituto BVA publicada el viernes –la primera desde el incendio– Macron ganó tres puntos porcentuales en popularidad, pasando de 29 a 32% en comparación con el mes pasado. Eso lo pone en el mismo nivel de septiembre, antes de que estallara la crisis de los chalecos amarillo, afirmó BVA.

Se espera que la próxima semana el mandatario exponga los detalles de sus medidas para responder a las protestas. Los manifestantes planean una nueva ronda de protestas el sábado en todo el país, incluso en París.

La propia reconstrucción de la catedral no será tema fácil para el líder francés, ya que los expertos y políticos debaten sobre si reconstruirla exactamente como estaba o si introducir nuevas tecnologías y diseño.

Etiquetas: arteFrancia

Noticia anterior

Descontrol y corrupción causan daños millonarios a empresas públicas cubanas

Siguiente noticia

Reino Unido y Cuba, «en una dirección positiva y cooperativa»

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Santiago Álvarez. Foto: Fernando Lezcano.
Cine

Inaugurado el Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in Memoriam”

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2021
1

...

Foto: canalcaribe.icrt.cu
Cine

Fallece en La Habana director de fotografía Raúl Pérez Ureta 

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2021
0

...

Yonah Acosta González, protagonista de la película que estrena este domingo el Festival de Cine de Miami. Fotograma del filme cedido por Scott Motisko PR a EFE.
Cine

“Sin La Habana”: una mirada canadiense a los dramas cubanos, con danza y ritos religiosos

por EFE
marzo 3, 2021
0

...

Beatriz Corona: Foto: Facebook.
Música

Otorgan a la cubana Beatriz Corona Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2021
0

...

El músico y cantante cubano Alain Pérez. Foto: EFE.
Música

Alain Pérez a la conquista de Miami

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sr. Antony Stokes, Embajador del Reino Unido en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Reino Unido y Cuba, "en una dirección positiva y cooperativa"

Foto: Otmaro Rodríguez.

Trump y Cuba frente a las elecciones de 2020: una política neoconservadora para la Florida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • El faro del Castillo de los Tres Reyes del Morro, a la entrada de la bahía de La Habana. Foto: Randdy Fundora

    Sobre un discurso de Joseph R. Biden en La Habana

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cuba se acerca a la vacunación masiva contra la COVID-19, según Díaz-Canel

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Dos cubanos ganan premios de periodismo internacional en España

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Caturra en el Cordón

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Parlamento europeo. Foto: UnaItalia

    Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Caravana

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Caturra en el Cordón

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil