ES / EN
- abril 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Orishas vuelve a los escenarios de Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 20, 2018
en Cultura, Música
2
Fotografía del 22 de junio de 2016 de los integrantes del grupo de hip hop cubano Orishas, Yotuel Romero (c), Roldán González (d) e Hiram Riverí (i), durante una entrevista con Efe el en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Fotografía del 22 de junio de 2016 de los integrantes del grupo de hip hop cubano Orishas, Yotuel Romero (c), Roldán González (d) e Hiram Riverí (i), durante una entrevista con Efe el en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

La quinta edición del festival Havana World Music, que se celebrará en la capital cubana entre el 22 y el 24 de marzo, llevará de nuevo a la banda Orishas a los escenarios cubanos tras nueve años de ausencia en su país, informaron sus organizadores.

El trío que revolucionó la escena de la música urbana latina a principios de siglo, tocó por última vez en la Isla en 2009, en el Concierto por la Paz que auspiciaron figuras como Juanes y Miguel Bosé.

Después de un tiempo de pausa, Roldán González, Ruzzo Medina y Yotuel Romero lanzaron en 2016 el sencillo “Cuba isla bella” y ahora trabajan en un nuevo álbum con temas inéditos, un retorno al circuito musical juntos desde su último disco Cosita Buena (2008).

“Estamos felices de acoger en el festival a una de las mejores bandas de música urbana que ha dado este país y que está en el imaginario de toda una generación de cubanos”, manifestó en un comunicado la directora artística del festival, la cantante Eme Alfonso.

Además de Orishas como cabeza de cartel, en la nueva edición del festival actuarán una docena de artistas “procedentes de horizontes geográficos, culturales y musicales muy diversos”, como la cantante Marinah, exintegrante de la banda catalana Ojos de Brujo.

Su nuevo disco Afrolailo es una fusión de flamenco con música afrocubana “muy enérgica pensada para el directo, con lo que la fiesta está asegurada para el público”, dijeron los organizadores de Havana World Music.

También actuarán el dúo de origen africano Gato Preto –compuesto por la portuguesa de origen mozambiqueño Gata Misteriosa y el productor alemán de origen ghanés Lee Bass–, con una propuesta musical que fusiona techno, funk, groove y kuduro, un género bailable de origen angoleño, acompañados en directo por percusión senegalesa.

El proyecto musical cubano Interactivo, liderado por el pianista Roberto Carcasses, integrado por músicos que provienen del jazz, la música latina, la trova o el rap, completa por el momento la lista de confirmados en el cartel del Havana World Music.

Nuevamente el festival convoca el concurso Primera Base, para seleccionar bandas noveles cubanas que participen en el festival y que ese año tendrá como novedad, que los elegidos recibirán formación de músicos profesionales británicos y podrán grabar una maqueta en estudios profesionales, gracias al patrocinio del British Council y de la discográfica cubana Egrem.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Fallece maestro mundial de la cocina francesa

Siguiente noticia

¡Las órdenes de Maestri no se discuten!

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.
Literatura

Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

por Sergio Murguía
abril 22, 2026
1

...

Foto: cubaminrex.cu/Archivo.
Cultura

Jurado del Premio Casa evaluará las obras desde sus países, por crisis energética en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Imagen de archivo del actor argentino Luis Brandoni, fallecido el 20 de abril de 2026. Foto: Juan Herrero / EFE / Archivo.
Cultura

Murió el actor Luis Brandoni, una leyenda de la cultura argentina

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Foto: Captura de video.
Cultura

Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
2

...

Julio García Espinosa. Foto: Kaloian.
Cine

Julio García Espinosa, de la cinefilia al pensamiento crítico

por Alex Fleites
abril 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
“Ese es el nuevo Maestri…”, gritaban los aficionados cuando algún árbitro actuaba con firmeza. Foto: Bohemia.

¡Las órdenes de Maestri no se discuten!

Las personas se reúnen en Central Park mientras esperan el comienzo de una marcha que exige igualdad de derechos para las mujeres y protesta contra las posturas y políticas del presidente Donald Trump el sábado 20 de enero de 2018 en Nueva York. Foto: Craig Ruttle / AP.

Más mujeres marchan

Comentarios 2

  1. Mora Young says:
    Hace 8 años

    Hermosa poesía hecha canción, emana las experiencias de los que vivimos fuera de nuestros amados paises y que queremos volver.

    Responder
  2. Rufino says:
    Hace 8 años

    Orishas son historia rápidamente olvidaba, nadie se acuerda de ellos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    489 compartido
    Comparte 196 Tweet 122
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    430 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • A contrarreloj procesamiento del petróleo ruso para paliar falta de combustible

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}