Luego de seis años sin pisar un escenario en Cuba, el cantautor Pedro Luis Ferrer ofrecerá un ”concierto trovadoresco” en La Habana el próximo 22 de agosto.
Ferrer llevaba meses buscando un espacio para presentarse ”sin mucho aspaviento ni bulla”, y finalmente ”cuajó la única que ni siquiera había insinuado”, dijo en referencia a la Sala Teatro de Bellas Artes, donde actuará junto a su hija Lena.
El trovador agradeció ”los buenos oficios” del Centro Nacional de Música Popular, institución donde trabajó por muchos años, y de la cual guarda ”una grata experiencia de apoyo y respeto personal y profesional”.
”Cantarle al humilde pueblo isleño que nos sigue queriendo”, manifestó en su anuncio.
Después de anunciar el pasado mes de junio que muy pronto estaría en su tierra para abrazar a su familia y amigos de la vida, aseguró entonces que le encantaría presentarse ”en algún que otro local discreto (bien barato para el público) que no requiera aspaviento”.
Prefiere, asegura, los espacios pequeños y ”más ahora que el país transita una racha neurálgica que requiere contención y humildad, en consonancia con las penurias del pueblo”.
Pedro Luis Ferrer desea volver a cantar en Cuba tras seis años de ausencia
Meses atrás mencionaba entre los problemas que le frenaban a actuar en escenarios más amplios, el dilema concerniente al derecho de expresión en Cuba. “Desprende un sabor amargo que aconseja concisión y sobriedad, sin margen a la más mínima vanagloria que pueda resultar ostentación y privilegio de una libertad no equitativa ni generalizada”, consideró.
El autor de temas como ”100 por ciento cubano” e ”Inseminación artificial”, conocido por su posición crítica hacia el Gobierno, reside en Miami desde hace algunos años y cumplirá el próximo mes de septiembre 71 años.
Considerado uno de los músicos cubanos más importantes de las últimas décadas, nació en 1952 en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus. Es sobrino del poeta y pedagogo Raúl Ferrer.