ES / EN
- octubre 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Pedro Luis Ferrer se presentará el 22 de agosto en Bellas Artes

El trovador llevaba meses buscando un espacio para presentarse "sin mucho aspaviento ni bulla", y finalmente "cuajó la única que ni siquiera había insinuado", dijo en referencia a la Sala Teatro de Bellas Artes, donde actuará junto a su hija Lena.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 1, 2023
en Cultura
0
Fachada del Museo Nacional de Arte Cubano. Foto: Tomada de Expedia.

Fachada del Museo Nacional de Arte Cubano. Foto: Tomada de Expedia.

Luego de seis años sin pisar un escenario en Cuba, el cantautor Pedro Luis Ferrer ofrecerá un ”concierto trovadoresco” en La Habana el próximo 22 de agosto.

Ferrer llevaba meses buscando un espacio para presentarse ”sin mucho aspaviento ni bulla”, y finalmente ”cuajó la única que ni siquiera había insinuado”, dijo en referencia a la Sala Teatro de Bellas Artes, donde actuará junto a su hija Lena.

El trovador agradeció ”los buenos oficios” del Centro Nacional de Música Popular, institución donde trabajó por muchos años, y de la cual guarda ”una grata experiencia de apoyo y respeto personal y profesional”.

”Cantarle al humilde pueblo isleño que nos sigue queriendo”, manifestó en su anuncio.

Después de anunciar el pasado mes de junio que muy pronto estaría en su tierra para abrazar a su familia y amigos de la vida, aseguró entonces que le encantaría presentarse ”en algún que otro local discreto (bien barato para el público) que no requiera aspaviento”.

Prefiere, asegura, los espacios pequeños y ”más ahora que el país transita una racha neurálgica que requiere contención y humildad, en consonancia con las penurias del pueblo”.

Pedro Luis Ferrer desea volver a cantar en Cuba tras seis años de ausencia

Meses atrás mencionaba entre los problemas que le frenaban a actuar en escenarios más amplios, el dilema concerniente al derecho de expresión en Cuba. “Desprende un sabor amargo que aconseja concisión y sobriedad, sin margen a la más mínima vanagloria que pueda resultar ostentación y privilegio de una libertad no equitativa ni generalizada”, consideró.

Más allá de lo artístico, contó pormenores de la faena que le espera en su casa de “esquina endémicamente embasurada”, la que requiere “mantenimiento urgente” como resultado de la humedad y las termitas. “Quiero conservar medianamente potable el refugio que me permitió crear en paz la mayor parte de mi humilde obra”, señaló.
 
En abril pasado, Ferrer celebró que su música se siga escuchando en Cuba tras la retransmisión en la televisión nacional del programa 23 y M, en el que participó como invitado en 2017, y en que se sintió ”como en casa”, “después de muchos años sin actuar en la televisión nacional”.

El autor de temas como ”100 por ciento cubano” e ”Inseminación artificial”, conocido por su posición crítica hacia el Gobierno, reside en Miami desde hace algunos años y cumplirá el próximo mes de septiembre 71 años.

Considerado uno de los músicos cubanos más importantes de las últimas décadas, nació en 1952 en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus. Es sobrino del poeta y pedagogo Raúl Ferrer.

Etiquetas: Pedro Luis Ferrer
Noticia anterior

Donald Trump no tiene forma de escapar, dice exfiscal federal

Siguiente noticia

Presentan nuevos cargos federales contra Donald Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Tomada de www.habanafilmfestival.com
Cine

Festival de Cine de La Habana mira a Brasil desde una isla en crisis

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Foto: Cortesía PNUD Cuba.
Cuba

Cultura, innovación y desarrollo local: el nuevo foco del proyecto de apoyo a los nuevos actores económicos en Cuba

por Lied Lorain
octubre 3, 2026
1

...

De izquierda a derecha, los actores Víctor Varona y Analy, la productora y directora teatral Julieta González y los actores Héctor Sandarti, Mariana Dávila y Zark posan durante la presentación de la obra musical "Buenavista Social Club" en la Ciudad de México, el 30 de septiembre de 2026. Foto: Mario Guzmán / EFE.
Cultura

Buena Vista Social Club desembarca en México tras conquistar Broadway

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2026
0

...

Leonardo Padura, durante una entrevista con EFE en la Ciudad de México (México), el 28 de febrero de 2025. Foto: EFE/ Mario Guzmán.
Literatura

Leonardo Padura: “Castigan al gobierno cubano, pero es la gente de Cuba la que sufre”

por EFE
septiembre 30, 2026
0

...

Lissette de León en la piel de Elsa Von Freytag. Foto: Eldy Ortíz/Cortesía Agnieska Hernández.
Teatro

Nueva York le tenía miedo a una muchacha: el juicio de “Kolophon”

por Lied Lorain
septiembre 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump. Foto: EFE.

Presentan nuevos cargos federales contra Donald Trump

Woodrow Wilson, 28o presidente de Estados Unidos

Quisieron evitar la guerra...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calle de La Habana con el Habana Libre al fondo. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Nuevo decreto regula inscripción y funcionamiento de representaciones extranjeras en Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • La Habana derriba una histórica barrera al autorizar importaciones comerciales para particulares

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • España abre una segunda sede consular en Cuba: “Es bueno que haya otro centro”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1159 compartido
    Comparte 464 Tweet 290

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • ¿Evangelizar, civilizar, democratizar o tierra, oro y petróleo?

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.