El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer agradeció en sus redes por “la desbordante acogida del público entusiasta y receptivo” que colmó este martes el primero de sus dos conciertos en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas.
“Tengo una buena antena instintiva para aquilatar inmediatamente el público que tengo delante”, escribió el trovador, quien dice preparar sus guiones “de manera que pueda detectar rápidamente las características del auditorio”.
“Y puedo asegurar que la vibración de anoche fue raigal, de una sinceridad contundentemente auténtica”, dijo sobre “el conglomerado expectante” que aguardaba en la puerta del museo “sin invitación ni tique”.
El músico señaló que a todos se les permitió pasar al concierto y que la sala estuvo absolutamente copada, “hubo gente hasta en los costados del escenario”, contó.
El propio Museo, en su página de Facebook, calificó el concierto de “íntimo y cálido”, y reseñó que cada canción estuvo precedida por versos de Ferrer compilados en Poemas sin libro, publicación que presentó recientemente en España.
Sobre los conciertos, el músico apuntó que se celebran en “un contexto donde el pueblo de a pie padece grandes penurias y vicisitudes; y donde la libertad de expresión es un asunto encaminado traumática y dramáticamente”.
En una publicación anterior, Ferrer aseguró que lo anima “estimular” en las autoridades de la isla “el carril de libertad económica y espiritual que el pueblo y la nación necesitan para la prosperidad”.
“Necesitamos mucho amor para que en Cuba prevalezca el arte sobre la chapucería”, concluyó su mensaje en el perfil en Facebook creado para su actual estadía en La Habana.
Inicialmente, se programó un concierto único el martes 22 de agosto a las 7:00 p.m. Sin embargo, tras conocer que apenas se habían vendido entradas al público para esa presentación y que el grueso de capacidades se habían distribuido mediante invitaciones, el propio artista confirmó la realización de un segundo concierto en el mismo escenario, este miércoles.
Considerado uno de los músicos cubanos más importantes de las últimas décadas, Pedro Luis Ferrer nació en 1952 en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus. Es sobrino del poeta y pedagogo Raúl Ferrer.
Autor de temas como “100 % cubano”, “Yo no tanto como él” e “Inseminación artificial”, es conocido por su posición crítica hacia el Gobierno de la isla. Actualmente, reside en Miami y el próximo septiembre cumplirá 71 años.
Cuando llegue allá le dice a aquel gobierno que levante todas las medidas en contra de Cuba.
Yo conocí muy bien a Raúl Ferrer. Nada que ver por lo que piensa y expresa este sobrino.
Bueno si de verdad ud., Raúl, siente el sufrimiento del cubano de a pie, vaya a EEUU y póngase a trabajar con tantas buenas personas que desde allá dan la batalla al gobierno USA para que nos quiten el bloqueo genocida de las sanciones yanquis.