ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Premian al cubano Eliades Ochoa en Festival Internacional de Salsa en Málaga

El encuentro, que reunirá durante tres días a 36 músicos cubanos en Torremolinos (Málaga) del 13 al 15 de septiembre.

por
  • EFE
agosto 31, 2019
en Cultura, Música
0
Eliades Ochoa. Foto: Cubamusic.com

Eliades Ochoa. Foto: Cubamusic.com

El Festival Internacional de Salsa Costa del Sol reconocerá la trayectoria del Eliades Ochoa con el premio “Clave de Oro”, que otorgará al músico cubano ganador de tres premios Grammy Latino y estrella de Buena Vista Social Club y que cuenta casi con medio siglo de carrera musical.

El encuentro, que reunirá durante tres días a 36 músicos cubanos en Torremolinos (Málaga) del 13 al 15 de septiembre, reconoce a este artista de la guitarra por su trayectoria y “labor en la promoción de la música tradicional cubana”, según ha informado la organización en un comunicado.

Música cubana por toneladas

Ochoa participará en este encuentro junto a otros 36 músicos cubanos en un concierto homenaje a la cultura cubana con motivo del 500 aniversario de la creación de La Habana, una cita que será “la capital europea de la música salsa” en un festival nuevo en España.

El cartel del Festival Internacional de Salsa Costa del Sol está encabezado por el músico Issac Delgado como uno de los grandes referentes mundiales de este género.

El director de la empresa Producciones Raíces, Rafael Urquiza, ha señalado que este festival está dedicado a Cuba ya que en la isla “están los orígenes de este género”, punto de partida del “fenómeno salsa” y que está representada en todas sus manifestaciones en este evento internacional.

“Los asistentes podrán disfrutar de la música afrocubana de la mano de Adonis Panter y Osain del Monte, el son cubano con Eliades Ochoa y la propia salsa con Issac Delgado y Haila Mompié”, dijo Urquiza, quien avanzó que este evento “está pensado para bailar” en un espacio lúdico donde tocarán “grandes orquestas salseras de primera línea”.

Mucha música en Festival Varadero Josone

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

EEUU: Piden a juez rechace detención prolongada de migrantes

Siguiente noticia

¿Proteger o desarrollar? Fuegos en Amazonía indican presión

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El cubano Rodney González Maestrey, ganador del Premio Casa de las Américas 2026 en la categoría de Ensayo Histórico-Social. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de las Américas.
Literatura

Ensayo sobre la política migratoria de EEUU hacia Cuba gana el Premio Casa de las Américas

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Gonzalo Celorio pronuncia su discurso tras recibir el Premio Cervantes 2025. Foto: Ballesteros/EFE/POOL
Literatura

Gonzalo Celorio: “La novela cervantina rompe todas las ataduras que pudieran aprisionar el género”

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El actor Orian Suárez. Foto: Hernán Puentes.
Televisión

Orian Suárez, actor: “La actuación es una construcción diaria hecha de aprendizaje”

por Félix A. Correa Álvarez
abril 23, 2026
0

...

Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.
Literatura

Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

por Sergio Murguía
abril 22, 2026
5

...

Foto: cubaminrex.cu/Archivo.
Cultura

Jurado del Premio Casa evaluará las obras desde sus países, por crisis energética en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Antonio Lopes da Silva, un ganadero de 75 años, posa para una fotografía en Vila Nova Samuel, en el estado amazónico de Rondonia, Brasil, el 29 de agosto de 2019. Lopez Da Silva dijo que hay que proteger la Amazonía, pero también cree que los fuegos para limpiar tierras para plantar pasto son necesarios para que la región y el país properen ante la dificil situación económica. Foto:Luis Andrés Henao/AP.

¿Proteger o desarrollar? Fuegos en Amazonía indican presión

Foto: Enrique de la Osa.

Un carro, solo un carro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    491 compartido
    Comparte 196 Tweet 123
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    810 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}