De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), del 4 al 13 de diciembre se efectuará en la ciudad de Holguín la Feria Nacional de Artesanía, esta vez con la participación de unos 47 expositores de varias provincias cubanas.
Organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en el evento se comercializarán textiles, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio y plantas ornamentales, entre otros, dijo Manuel Hernández, director provincial de la entidad organizadora del encuentro.
Sin embargo, debido a la situación epidemiológica causada por la COVID-19, en esta edición no se efectuará ni gala de apertura ni clausura. Se implementará un amplio protocolo de medidas con normas de bioseguridad a fin de evitar el contagio, dijo.
Hernández subrayó que, entre otras acciones, se ubicará un filtro sanitario a la entrada del recinto ferial con una solución de hipoclorito de sodio al 0.1%, además del uso obligatorio del nasobuco para entrar a la Feria. También se limitará el acceso de personas para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.
La Feria Nacional de Artesanía se incluye entre los eventos comerciales del Fondo de Bienes Culturales en Holguín, como Arte para Mamá, Arte para Papá y la Feria Internacional Iberoarte. Este año no pudieron realizarse por la pandemia del nuevo coronavirus.