ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Primer bailarín cubano actuará en noche de “Las Estrellas”, en Roma

Dani Hernández estará en la Sala Santa Cecilia del Auditorium Parco della Musica Ennio Morricone, del 15 al 17 de marzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 14, 2024
en Cultura, Danza
0
Bailarín de ballet flota en el aire

Dani Hernández interpreta a Basilio, protagonista del ballet Don Quijote. Foto: Ballet Nacional de Cuba/FB.

El primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Dani Hernández, estará en una serie de cuatro galas que bajo el nombre de Les Étoiles (Las Estrellas) tendrán lugar en la Sala Santa Cecilia del Auditorium Parco della Musica Ennio Morricone, en Roma, Italia, del 15 al 17 de marzo.

En el espectáculo, el también director de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso interpretará el pas de deux del segundo acto de Giselle y El Cisne Negro, de El lago de los cisnes, junto a la bailarina cubana Claudia García, solista del Ballet de la Ópera de Budapest.

Entre las figuras anunciadas para la ocasión destacan Roman Mejía y Tiler Peck, del Ballet de la Ciudad de Nueva York; el ruso Danill Simkin; el español Sergio Bernal; Maia Makhateli, del Ballet Nacional Holandés; y Bakhtiyar Adamzham, del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Astaná, entre otras personalidades de la danza.

La gala Les Étoiles junta algunos de los nombres más conocidos del ballet internacional, “estrellas de los principales teatros del mundo, la excelencia absoluta del escenario mundial, como bien expresa su convocatoria”, indica en BNC.

Sangre joven en la Escuela Nacional de Ballet: Dani Hernández es su nuevo director

Hernández es considerado una de las figuras más destacadas del ballet mundial, fue formado por maestros de la talla de Fernando Alonso, Ramona de Saá y Mirta Hermida, según comunicó la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, al anunciar que precisamente había sido nombrado como su director el pasado enero.

El BNC anunció también seis funciones de su clásico Giselle, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana. Esta nueva temporada será entre el 22 y el 30 de marzo, según informó la propia compañía.

Etiquetas: balletItalia
Noticia anterior

Cuba busca salir de la crisis energética “con sus propios recursos”, dice el Gobierno

Siguiente noticia

Juez de Georgia desestima seis cargos contra Donald Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Obra de teatro "Las flores de su vida", inspirada en la vida de Compay Segundo. Foto: Cortesía de Tulio Marín.
Televisión

Tulio Marín: “Actuar es disfrutar”

por Abel Castillo Noriega
octubre 20, 2026
0

...

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trump durante el evento de campaña, en marzo de 2024. Foto: ERIK S. LESSER/EFE/EPA.

Juez de Georgia desestima seis cargos contra Donald Trump

El nombre de Osvaldo Alonso no podría faltar en un once ideal de futbolistas cubanos. Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

Fútbol cubano: el once ideal de todos los tiempos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.