Los primeros bailarines cubanos Grettel Morejón y Dani Hernández formarán parte de la apertura de la temporada de presentaciones del Ballet Nacional de Costa Rica, que se inicia este fin de semana.
La pieza escogida para abrir el ciclo será el clásico de La Cenicienta, que comienza con tres presentaciones, una el sábado 10 de junio y dos el domingo 11 en la sede de la compañía del Teatro Nacional, en San José.
De acuerdo con Prensa Latina, un total de 35 bailarines darán vida al espectáculo inspirado en el libreto de Nikolai Volkov y basado en un cuento de hadas de Charles Perrault. Se desarrolla en tres actos con la música de Sergei Prokofiev, explicó la directora de la compañía costarricense, Viviana Clare.
La puesta en escena corre a cargo de Pedro Martín y Annia Rosales, quienes trabajan con los bailarines en el montaje.
Grettel Morejón se convirtió en primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba en 2016. Según el portal oficial de la institución, su repertorio incluye roles solistas de la tradición romántico-clásica y obras contemporáneas de coreógrafos cubanos y extranjeros.
Dani Hernández es primer bailarín de la compañía desde 2011. Por su disciplinado trabajo y dominio técnico-estilístico, está considerado uno de los más valiosos exponentes masculinos de la escuela cubana de ballet.
Hernández ha sido proclamado por la revista Danza Europa “uno de los más destacados bailarines del mundo” en el período 2011-2014.