ES / EN
- febrero 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Recrearán lugares icónicos de La Habana en el festival “Cuba Nostalgia” de Miami

Entre las réplicas estarán el Malecón habanero, el Paseo del Prado, el Capitolio, el Cine Payret, el restaurante Floridita, el cabaret Tropicana y la Bodeguita del Medio, entre otros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 10, 2025
en Cultura
0
La Calle 8 de Miami. Foto: Archivo.

La Calle 8 de Miami. Foto: Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

Las calles y edificaciones más emblemáticas de La Habana tendrán su réplica en Miami durante el tercer fin de semana de mayo, cuando se celebre la vigésima sexta edición del festival “Cuba Nostalgia”.

Para este año, el evento cultural contará con una inversión superior al millón de dólares y busca rendir homenaje a la herencia cubana en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia EFE.

El festival, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en los terrenos del Miami-Dade County Fair & Exposition, ofrecerá a los asistentes una experiencia inmersiva con recreaciones de espacios emblemáticos de la capital cubana.

Entre las réplicas estarán el Malecón habanero, el Paseo del Prado, el Capitolio, el Cine Payret, el restaurante Floridita, el cabaret Tropicana y la Bodeguita del Medio, entre otros.

“Ofreceremos una experiencia muy especial y que generará emociones muy profundas”, dijo el organizador del evento, Peter Regalado en declaraciones a EFE.

De acuerdo con Regalado, este año se apuesta por una edición más ambiciosa, con la ampliación de áreas dedicadas al cine y a los niños, así como una oferta musical encabezada por reconocidas figuras de la música cubana asentadas fuera de la isla.

Entre los artistas invitados destacan Aymee Nuviola, Albita, Leoni Torres, Carlos Oliva, Lena y Malena Burke, Boco y Los 3 de La Habana.

La Ermita de la Caridad. Foto: Ermita.org.

La Habana en festival de Miami

El domingo se celebrará una misa oficiada por el sacerdote cubano Carlos Espino en la Ermita de la Caridad del Cobre, en presencia de una imagen de la patrona de Cuba.

“Tendremos en las instalaciones a la Virgen de la Caridad del Cobre. Para nosotros es muy importante mantener nuestra fe”, subrayó Regalado.

El evento también ofrecerá proyecciones de cine clásico cubano de las décadas de 1950 y 1960, así como películas infantiles con el objetivo de fomentar el diálogo intergeneracional sobre las raíces culturales cubanas.

Con más de dos décadas de historia, “Cuba Nostalgia” se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes de la cultura cubana de la diáspora.

En 2024, el festival recibió a más de 27 000 asistentes, mientras los organizadores esperan superar los 30 000 en esta edición.

El área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach alberga a la mayor comunidad de cubanos fuera de la isla, con más de 1,1 millones de personas, lo que convierte al sureste de Florida en un epicentro natural para un evento que celebra la identidad, la memoria y las tradiciones de la isla.

Etiquetas: Cuba-EEUUcultura cubanaMiami
Noticia anterior

Jueces de Nueva York y Texas bloquean deportación de 5 venezolanos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros

Siguiente noticia

Cubanos arrancan con triunfo en torneo de voli de playa en Brasil

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gardenias. Foto: Canva.
Música

Dos gardenias, Isolina

por Alex Fleites
febrero 24, 2026
0

...

Willie Colón, en 2017. Foto: Ulises Ruiz Basurto /EFE.
Música

Muere Willie Colón, ícono de la salsa en New York

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Eric Dane. Foto: @ABC
Cultura

Muere a los 53 años el actor Eric Dane, recordado en Anatomía de Grey

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Foto: @AngelLarra21030
Literatura

Falleció el profesor y crítico literario Emmanuel Tornés Reyes

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
0

...

La actriz cubana Yura López. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

Yura López: “La actuación me ha ayudado a vivir mejor”

por Abel Castillo Noriega
febrero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Díaz-Alayo-cubanos-voley

Cubanos arrancan con triunfo en torneo de voli de playa en Brasil

Cubanas entrando al Areropuerto Internacional de Miami. Foto: Archivo.

Jueza federal impide revocar el estatus legal de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos con parole humanitario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    2613 compartido
    Comparte 1045 Tweet 653
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    389 compartido
    Comparte 156 Tweet 97
  • Senado de España estudiará propuesta para viabilizar en Cuba presentación de expedientes de la Ley de Nietos

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Trump sobre Cuba: ¿“Toma de control amistosa”?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    891 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}