La gran vedette cubana Rosita Fornés se encuentra en estado muy grave de salud, debido a problemas respiratorios que presentó en los últimos días, por lo cual fue ingresada en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami, donde reside.
La noticia, publicada en la página oficial de Facebook de la popular artista, refiere que “ha estado ingresada varias veces en estos meses pero ahora, al parecer ya no pueden hacer nada en el hospital donde se encontraba”. Por ello, fue enviada “a que pase estos, al parecer sus últimos días, con sus familiares y amigos más cercanos”, explicó el comunicado.
https://www.facebook.com/50920377514/posts/10157695498122515/
El pasado 11 de febrero Rosita celebró su 97 cumpleaños, fecha en la cual se recordó la destacada impronta de la cantante, bailarina y actriz cubana, nacida en la ciudad de New York en 1923.
Su última gran aparición fue en el aniversario de los 60 años de carrera artística de Meme Solis, a finales del pasado año, cuando ya “llevaba un pequeño balón de oxígeno para poder respirar. Se lo quitaron segundos antes de salir a escena”, precisa la información publicada en redes sociales.
“Con su profesionalismo nadie notó que, aunque cantó, bromeó y se vió como siempre magnífica ya estaba resentida de sus pulmones. El público no ha sabido por cuantos momentos esta abnegada artista ha tenido que pasar por el quirófano por diferentes problemas de salud desde los años 90 hasta hoy”, expresó Rey González, a cargo de la página oficial de Facebook de la artista.
Considerada la más grande vedette de Cuba, Rosita destacó en el cine, la televisión, la radio y el teatro, medio donde precisamente debutó en 1941, en el Teatro de la Comedia de La Habana.
En sus más de 70 años de carrera artística, Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavista (su verdadero nombre), ha recibido entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Teatro (2001), Premio Nacional de Televisión (2003), Premio Nacional de Música (2005) en Cuba.
“Me encantaba mi trabajo, subir al escenario era mi mejor momento. Mi relación con el escenario ha sido mi vida. (…). Ahí fue donde yo logré el máximo de mi felicidad. Tuve la suerte de cultivar diversos géneros. Y disfruté hacerlos, yo lo disfrutaba todo”, ha dicho sobre su exitosa trayectoria, en la que no le ha faltado nunca el aprecio de sus colegas y el cariño del público.
Has vivido muchos años felices, eres una artista que nunca olvidaremos, deseo mucho que no sufras. Te quiero Rosita
Dios le bendiga!