ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Rosita Fornés en estado muy grave de salud

La popular vedette cubana, de 97 años de edad, se encuentra actualmente en su residencia en Miami, luego de haber estado hospitalizada varios días por problemas respiratorios, tras lo cual fue enviada "a que pase estos, al parecer sus últimos días, con sus familiares y amigos más cercanos", explica un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la artista.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 6, 2020
en Cultura
2
Rosita Fornés. Foto: generacioncubanaxc.wordpress

Rosita Fornés. Foto: generacioncubanaxc.wordpress

La gran vedette cubana Rosita Fornés se encuentra en estado muy grave de salud, debido a problemas respiratorios que presentó en los últimos días, por lo cual fue ingresada en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami, donde reside.

La noticia, publicada en la página oficial de Facebook de la popular artista, refiere que “ha estado ingresada varias veces en estos meses pero ahora, al parecer ya no pueden hacer nada en el hospital donde se encontraba”. Por ello, fue enviada “a que pase estos, al parecer sus últimos días, con sus familiares y amigos más cercanos”, explicó el comunicado.

https://www.facebook.com/50920377514/posts/10157695498122515/

El pasado 11 de febrero Rosita celebró su 97 cumpleaños, fecha en la cual se recordó la destacada impronta de la cantante, bailarina y actriz cubana, nacida en la ciudad de New York en 1923.

Su última gran aparición fue en el aniversario de los 60 años de carrera artística de Meme Solis, a finales del pasado año, cuando ya “llevaba un pequeño balón de oxígeno para poder respirar. Se lo quitaron segundos antes de salir a escena”, precisa la información publicada en redes sociales.

“Con su profesionalismo nadie notó que, aunque cantó, bromeó y se vió como siempre magnífica ya estaba resentida de sus pulmones. El público no ha sabido por cuantos momentos esta abnegada artista ha tenido que pasar por el quirófano por diferentes problemas de salud desde los años 90 hasta hoy”, expresó Rey González, a cargo de la página oficial de Facebook de la artista. 

Considerada la más grande vedette de Cuba, Rosita destacó en el cine, la televisión, la radio y el teatro, medio donde precisamente debutó en 1941, en el Teatro de la Comedia de La Habana.

En sus más de 70 años de carrera artística, Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavista (su verdadero nombre), ha recibido entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Teatro (2001), Premio Nacional de Televisión (2003), Premio Nacional de Música (2005) en Cuba.

“Me encantaba mi trabajo, subir al escenario era mi mejor momento. Mi relación con el escenario ha sido mi vida. (…). Ahí fue donde yo logré el máximo de mi felicidad. Tuve la suerte de cultivar diversos géneros. Y disfruté hacerlos, yo lo disfrutaba todo”, ha dicho sobre su exitosa trayectoria,  en la que no le ha faltado nunca el aprecio de sus colegas y el cariño del público.

Etiquetas: cultura cubanaMiami
Noticia anterior

Cuba reporta una veintena de contagios con coronavirus en buque mercante

Siguiente noticia

Ministro de Salud reconoce aumento en la curva de contagios con coronavirus en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Leonardo Padura, durante una entrevista con EFE en la Ciudad de México (México), el 28 de febrero de 2025. Foto: EFE/ Mario Guzmán.
Literatura

Leonardo Padura: “Castigan al gobierno cubano, pero es la gente de Cuba la que sufre”

por EFE
septiembre 30, 2026
0

...

Lissette de León en la piel de Elsa Von Freytag. Foto: Eldy Ortíz/Cortesía Agnieska Hernández.
Teatro

Nueva York le tenía miedo a una muchacha: el juicio de “Kolophon”

por Lied Lorain
septiembre 30, 2026
0

...

José Alberto Figueroa. Foto: Kaloian.
Artes Visuales

Figo, “son solo 80”

por Kaloian Santos
septiembre 30, 2026
0

...

El presentador Fernando Guardado, presentador durante 40 años del programa Palmas y Cañas. Foto: Televisión cubana.
Cultura

Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez

Ministro de Salud reconoce aumento en la curva de contagios con coronavirus en Cuba

Centro de detención de inmigrantes en EE.UU. Foto: AP / Archivo.

Jueza aprueba demanda colectiva en centros migratorios de Florida; repuntan los casos de coronavirus en ese estado

Comentarios 2

  1. Ramón Velázquez Rodríguez says:
    Hace 6 años

    Has vivido muchos años felices, eres una artista que nunca olvidaremos, deseo mucho que no sufras. Te quiero Rosita

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Dios le bendiga!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.