Desde este viernes y hasta el próximo 28 de abril, la capital cubana se vuelve plaza para el Festival Un puente hacia La Habana, con invitados internacionales como el cantautor español Carlos Torres y la cantante holandesa Jessy Yasmeen.
Para hoy, la arrancada del evento corre a cargo de los cubanos Waldo Mendoza, Buena Fe y el grupo Karamba, en la que participará Yasmeen, señala Prensa Latina (PL). La holandesa también estará presente en el cierre del festival.
Torres, finalista en 2016 del programa La Voz, de Antena 3, y natural de Mairena del Alcor, se presentará en el conocido Club 500 del Vedado el sábado 27, precisa un reporte de Radio Enciclopedia. El español compartirá la jornada con Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D’Primera.
Además del Club 500, Un Puente hacia La Habana tendrá como una de las sedes al barrio habanero de El Mónaco, en el municipio de 10 de octubre, agrega PL.
El Club estará abierto los viernes y sábados con la actuación de agrupaciones cada noche. El concierto de clausura tendrá lugar en el Centro Cultural Mónaco.
Días atrás, Carlos Torres mostró “muchas ganas de ir”, entre otros motivos para “compartir escenario con artistas de varios países”.
Cantante Carlos Torres se suma por España al festival Un puente hacia La Habana
Citado por EFE, el intérprete señaló que este “se ha convertido en un festival de primer nivel con artistas muy reconocidos” y ha añadido que prepara “con mucha ilusión” su participación para el 27 de abril, cuando llevará a cabo un recital con lo mejor de su repertorio y algunas canciones de otros artistas como Alejandro Sanz.
Todo ello mientras acaba de sacar al mercado su sencillo Vivir y reír, un tema que ha definido como “una canción muy positiva que habla de cómo vivir y reír en la vida al lado de la persona que tú quieres”….
Fundado en 2008 en la ciudad española de Zaragoza, Un Puente hacia La Habana es hoy una plataforma que posibilita el intercambio cultural entre Cuba y otras naciones.
El evento está auspiciado, entre otros, por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y cuenta con la colaboración de la Agencia Musicuba, 360 Producciones y la Dirección Municipal de Plaza de la Revolución, entidades vinculadas estrechamente a la producción del Festival.