ES / EN
- abril 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Septeto Habanero en gran concierto por su aniversario 103

El Salón Rosado de La Tropical acogerá a la agrupación el próximo 15 de junio en una gran fiesta del son.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2023
en Cultura
0
Septero Habanero. Foto: Facebook de la agrupación.

Septero Habanero. Foto: Facebook de la agrupación.

El habanero Salón Rosado de La Tropical celebrará el próximo 15 de junio una fiesta de la mano del Septeto Habanero en sus 103 años de fundado.

La agrupación, que cumple años el 13 de junio, ofrecerá un gran concierto en el espacio Hoy como Ayer del mencionado salón, de acuerdo con la revista La Jiribilla.

El 13 de junio se cumple el Aniversario 103 del Septeto Habanero.
Para celebrar esta fecha, el jueves 15 de junio en el espacio Hoy como Ayer del Salón Rosado de la Tropical, habrá un gran concierto de soneros
Una fiesta del Son que no te debes perder#Música #CubaEsCultura pic.twitter.com/ooujrtwy6L

— LaJiribilla (@LaJiribilla) June 12, 2023

El Septeto Habanero, formado originalmente como Sexteto, fue creado a principios del siglo XX.

Por él pasaron músicos como Félix Chapottin, Guillermo Castillo Bustamante y Guillermo Castillo García, Manolo Furé Zerquera y Germán Pérez Ibáñez.

Asimismo, contó con el talento de Abelardo Barroso, Vicentico Valdés, Pío Leyva, Pachito Riset, Cheo Marquetti, Arsenio Rodríguez y Chocolate Armenteros.

El Septeto Habanero fue el primer conjunto de su tipo en interpretar obras de Ernesto Lecuona, piezas que este compuso expresamente para la agrupación.

Ha sido nominado varias veces al Premio Grammy Latino al Mejor álbum tropical. En 2010 recibieron una nominación al Premio Grammy Latino en la categoría Música Tradicional Tropical por su doble álbum 90 años, Orgullo de los soneros, que incluye algunos de sus clásicos como Papá Montero, A la Loma de Belén y Aurora.

El pasado mes de abril, la agrupación perdió a uno de sus integrantes, el músico Digno Marcelino Pérez, quien fuera cantante durante tres décadas. Tenía 86 años al morir, y desde 1993 hacía como voz segunda y claves.

Etiquetas: septetos
Noticia anterior

Asegura Blinken que EEUU “tiene una estrategia contra el espionaje chino en Cuba y otros países”

Siguiente noticia

Alcalde de Miami anuncia cierre de calles para el martes por juicio a Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: cubaminrex.cu/Archivo.
Cultura

Jurado del Premio Casa evaluará las obras desde sus países, por crisis energética en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Imagen de archivo del actor argentino Luis Brandoni, fallecido el 20 de abril de 2026. Foto: Juan Herrero / EFE / Archivo.
Cultura

Murió el actor Luis Brandoni, una leyenda de la cultura argentina

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Foto: Captura de video.
Cultura

Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
2

...

Julio García Espinosa. Foto: Kaloian.
Cine

Julio García Espinosa, de la cinefilia al pensamiento crítico

por Alex Fleites
abril 16, 2026
0

...

Foto: Hector Garrido Photography
Artes Visuales

Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cajas encontradas en uno de los baños de la residencia de Mar-a-Lago por los investigadores. Foto: Departamento de Justicia.

Alcalde de Miami anuncia cierre de calles para el martes por juicio a Trump

El delantero Aaron Gordon (C), el central del Denver Nuggets Nikola Jokic (I) y su hija Ognjena, y otros miembros del equipo celebran en el podio. Foto: EFE/EPA/John G. Mabanglo.

Jokic, el trofeo de Denver

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CUPET

    Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43

Más comentado

  • Laura de la Uz es Fátima en la nueva serie de Televisión Española "Barrio Esperanza". Foto: Tomada del perfil en Instagram de la actriz.

    Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    547 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • Una Cuba americana y otras distopías

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}