Ya quedó anunciado: habrá teatro francés en las salas de La Habana.
El director artístico del evento, Serge Sándor, ha confirmado que del próximo 16 al 23 de este mes, la creación dramática francófona será traída a Cuba, destacándose esos días puestas contemporáneas del país europeo, aunque también belgas, suizas y canadienses.
No es la primera vez que los cubanos que asisten al teatro oyen hablar de Serge Sándor. Es conocido en el país por la puesta dramática de El Caballero de París, llevada a escena con pacientes de hospitales psiquiátricos de La Habana.
Sándor declaró a la prensa que “la idea es que sea un festival popular y también un lugar de reflexión entre cubanos y francófonos, con maneras de ver el arte dramático muy diferentes, pero con una misma pasión: el teatro”.
Para este evento próximo a comenzar, estarán en cartelera Por ahora dudo y La prueba de lo contrario, de los suizos Marie Fourquet y Olivier Chiacchiari, respectivamente; La pandilla, del francés Xavier Carrar, Juan y Beatriz, de la canadiense Carole Fléchette, y El testamento de Vanda, del francés Jean-Pierre Simeón.
Además del Caballero de París, Serge Sándor ha llevado a escena en Cuba las obras El sí de la novia, donde actuó Broselianda Hernández; El vals de mil años y El vuelo del Quetzal.
Con información de PL