“Fuera de Juego”; el libro que inició un caso policial, ahora al teatro

La obra, con puesta en escena de su escritor, Abel  González Melo, merecedor del Premio Casa de las Américas 2020, se podrá ver los días 28, 29 y 30 de mayo.

Foto: salaversusglories.cat

Los cubanos Dagoberto Rodríguez y Abel González Melo abordan el miedo, el abuso y la manipulación en Cuba en la obra Fuera de juego, que estará en la Sala Versus Glòries de Barcelona del 28 al 30 de mayo, dentro del ciclo De Grec a Grec.

Según la Sala Versus Glòries, se trata de una ficción documental producida por May Green, con música original de Antonio Dueñas y la interpretación de Yadier Fernández, Ginnette Gala y Rey Montesinos.

El montaje cuenta la historia de Heberto Padilla, quien, tras ganar el Premio Nacional de Poesía con su poemario Fuera de Juego, fue acusado de contrarrevolucionario, censurado, perseguido y encarcelado.

Ahora, con esta pieza, se lleva a escena la escenificación de un caso que todavía hoy no está totalmente aclarado y que marcó un antes y un después en la relación entre el arte y el poder en Cuba, según sus creadores.

Con puesta en escena de su escritor, Abel  González Melo, quien mereció el Premio Casa de las Américas 2020, la obra se podrá ver los días 28, 29 y 30 de mayo.

Este espectáculo estaba programado dentro del Festival Grec 2020 y debido a la pandemia se tuvo que posponer.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil