Este viernes 14 de febrero quedó inaugurada la exposición Teatro Gráfico, que contiene algunos de los carteles teatrales de la joven diseñadora Idania del Río, en la Casa Editorial Tablas-Alarcos.
La exposición incluye los carteles de las obras Ayer dejé de matarme… y Perros que jamás ladraron, del dramaturgo Rogelio Orizondo; Los cubanos no le tenemos miedo al calentamiento global y I´m not old enough to love you de MCL y Medea sueña Corinto, de Abelardo Estorino.
La curaduría de Teatro Gráfico estuvo a cargo de Daymil Franco, con coordinación de Dianelis Diéguez.
Idania del Río -quien fue profesora del ISDi, trabajó en Palermo Estudio, en Monetvideo, y ha obtenido varios premios como el CUBADISCO de diseño gráfico- ha realizado también las exposiciones Célébrer Paris, en Paris; D´Disegno. Respuesta Cubana!, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana; y NORD-SUD, grafistas europeos y latinoamericanos, también en La Habana.
Además, su obra ha recorrido países como Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Estados Unidos.
Paralelamente a la exposición Teatro Gráfico, la Casa Editorial Tablas-Alarcos también es sede de la Feria Internacional del Libro, La Habana 2014, y durante los siguientes días estará presentando los nuevos títulos Otro Heredero. Elementos neobarrocos en los espectáculos de El Ciervo Encantado; Escenas entrevistas. Diecisiete personajes en la Gaceta de Cuba; Mi vida en el arte y El trigo y la cizaña.