Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Proyecto Trotamundo y Teatro El Público ultiman detalles para el estreno de Un domingo llamado deseo, una obra que rendirá tributo a la trayectoria de la actriz Verónica Lynn, figura insigne de la escena cubana.
Con texto y dirección de Norge Espinosa, la pieza subirá a escena en la primera semana de septiembre en la Sala Teatro El Sótano.
Allí, Lynn compartirá escenario con Carlos Pérez Peña, también Premio Nacional de Teatro, en lo que se anticipa como un encuentro de titanes de la interpretación.
El elenco lo completan Ernesto Pazos, Fernando Ramírez y Joel Sotolongo, bajo una trama que —según el Portal Cubaescena— constituye no solo un homenaje a Lynn, sino también a quienes consagraron su vida al arte escénico en Cuba.
La obra narra la historia de una actriz que en vísperas de recibir su último gran reconocimiento, enfrenta un viaje de memorias, heridas y alegrías del pasado.
Para Espinosa, el texto “repasa la carrera de una gran intérprete y deviene argumento en el que se entrecruzan momentos intensos de nuestra historia teatral, con sus logros, fracasos y certezas”.
El dramaturgo subraya que Un domingo llamado deseo busca enlazar pasado, presente y futuro de la escena nacional “a través de la presencia de su protagonista y su relación con los demás actores de la puesta, en una última devoción”.
La pieza, reconocida con el Premio Fundación de la Ciudad Silvestre de Balboa en el Concurso Nacional de Dramaturgia 2025, refuerza el legado de Lynn, cuya impronta continúa marcando la cultura cubana.