ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

The Kids Are All Right es el filme que más satisfacciones me ha dado

por
  • Jorge Smith
    Jorge Smith
diciembre 13, 2012
en Cultura
0

La actriz estadounidense Annette Bennings, nominada al Oscar por American Beauty (Belleza americana), y ganadora de un Globo de Oro por The Kids Are All Right, afirmó a OnCuba que esta última producción es la que más satisfacciones le ha dado.

La intérprete de producciones como Being Julia y El presidente norteamericano se encuentra en el festival de cine de La Habana en donde afirmó  encontrarse “por accidente y feliz.”

La celebrada intérprete de otros filmes taquilleros como Valmont, de Milos Forman y con el inglés Colin Firth (Mama Mía, El diario de Bridget Jones) integra la delegación de la Academia de Hollywood que presidida por su presidente Hawk Koch, asiste a las jornadas del certamen latinoamericano de cine más importante de la región.

En la conversación manifestó sentirse impresionada de encontrarse en el Hotel Nacional y a unos pasos del Comedor Aguiar, donde en 1947 se decidió la suerte del capo Benjamín Bugsy Siegel, creador de Las Vegas, por parte de las familias mafiosas encabezadas por Lucky Luciano.

Uno de los trabajos más relevantes de la carrera de Bennings lo fue precisamente en Bugsy, filme que narra los hechos relatados anteriormente, en el rol de Virginia Hill, la amante del mafioso que interpretó su esposo el célebre Warren Beatty con quien tiene cuatro hijos y que era considerado “el soltero sempiterno de Hollywood”.

En otra parte de sus palabras aseveró que en relación con Valmont, del director de origen checo Milos Forman (Amadeus), otra versión de la novela epistolar Las amistades peligrosas, sintió muy fuerte la presión del director, ella con su formación teatral estadounidense, de chica de Kansas, enfrentada a un portento como el ganador del Oscar por el filme Alguien voló sobre el nido de cuco, con Jack Nicholson.

“Las exigencias de Forman conmigo dentro de una película de temática europea fueron tensas, a veces llegaba a dolerme, pero me sirvieron de mucho en mi carrera y al final quedamos muy amigos”, apuntó.

En cuanto a su legendaria relación con el astro Warren Beatty (Reds, Shampoo), calificado en la meca del cine hasta su encuentro con ella como “soltero sin remedio”, afirmó que después de rodar con él Bugsy, decidieron unirse en una relación que ya lleva 20 años y cuatro hijos procreados “lo que significa que hemos mantenido el filme en la vida real”.

En otra parte de sus palabras tuvo palabras de elogio para la directora de The Kids Are All Right, por su trabajo, que la llevó a ganarse un premio Globo de Oro. “Es el filme que más satisfacciones me ha dado”, acotó, y con su directora Lisa Chodolenko sostuvimos una inmediata y efectiva comunicación que nos permitió, asimismo, intercambiar sobre el guión”.

También tuvo expresiones encomiásticas con Rodrigo García (Con solo mirarla), el hijo del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien la dirigió en Madres e hijas: “Se trata de un director de mucho talento, con un peso específico propio, está parado sobre sus dos piernas, el padre es una influencia importante, sin duda, pero García vale por si mismo y posee un gran concepto  cinematográfico, tanto en cuanto a realización como dirección de actores”.

Acerca de Being Julia (2004), del consagrado director húngaro István Szabó (Coronel Redl, Mephisto), para ella esa experiencia representó regresar a otra temática con europeos, donde estaban incluidos los ingleses Jeremy Irons (Oscar por El Misterio Von Bulow ), Michael Gambón, discípulo de Sir Lawrence Olivier y astro de Harry Potter.

“Being Julia incluyó la comedia, resultó un fuerte ejercicio artístico, muy matizado por la mirada de su realizador”.

Con respecto a su carrera dijo que no tiene quejas, comenzó algo tarde, a la edad de 30 años, pero ha logrado muchas cosas pese al estado de la industria y su no preferencia por las mujeres maduras.

La actriz en su prolífica trayectoria ganó lo premios Globos de Oro, Mejor actriz – Comedia o musical Being Julia (2005), The Kids Are All Right (2011), Premios Premios BAFTA,    Mejor actriz,  American Beauty (1999), Premios SAG,  Mejor actriz,  American Beauty (1999), Festival Internacional de San Sebastián,  Premio Donostia, Premio a la Trayectoria Profesional (2004).

Noticia anterior

“El arte me ha dado todas las satisfacciones posibles”

Siguiente noticia

¿Y con las normas, qué?

Jorge Smith

Jorge Smith

Artículos Relacionados

Damián Alonso. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Damián Alonso, actor: “En esta profesión, mantenerse también es un éxito”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 7, 2026
0

...

Daisy Quintana. Foto: Cortesía.
Televisión

Daisy Quintana: “Lo mejor está por decir”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 2, 2026
0

...

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

¿Y con las normas, qué?

“Prefiero pelear en 69 kilogramos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.