ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Usher y Dave Matthews recorren La Habana

por
  • Yelanys Hernández Fusté
    Yelanys Hernández Fusté,
  • synaley
    synaley
abril 19, 2016
en Cultura
2
Usher en el ISA. Foto: Roberto Ruiz

Usher en el ISA. Foto: Roberto Ruiz

La Habana recibe nuevas celebrities: los habaneros quieren tomarse fotos con Usher y Dave Matthews, pero esta vez, estos músicos norteamericanos dejarán esperando a la multitud pues no los verá actuar en un escenario.

Ambos están en Cuba para reconocer el país y retornar a Estados Unidos con información sobre cómo podrían Cuba y su país desarrollar más lazos culturales.

Usher en el ISA. Foto: Roberto Ruiz
Usher en el ISA. Foto: Roberto Ruiz.

Ellos son parte de la delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos de América, que llegó el lunes a esta capital.

Dave Mattews en el ISA. Foto: Roberto Ruiz.
Dave Mattews en el ISA. Foto: Roberto Ruiz.

Esta comisión tiene un peso importante en el asesoramiento al ejecutivo norteamericano en materia de arte, cultura y ciencias sociales, y llega a casi un mes de la visita del Presidente Obama a Cuba.

Para Margo Lion, productora teatral y co-presidenta de la delegación norteamericana, ha sido justamente Obama la llave para este encuentro del grupo que lidera con la Isla. “Pienso que podemos tener una maravillosa colaboración entre nuestros dos países, traer ideas, experiencias y oportunidades. Estamos plenamente agradecidos al presidente Obama por venir hace un mes a Cuba y hacer posible nuestro viaje”, dijo Lion a la prensa, luego de un recorrido el lunes en la tarde por la Universidad de las Artes en la capital.

Margo Lion. Foto: Roberto Ruiz
Margo Lion. Foto: Roberto Ruiz

Allí, Margo Lion y sus acompañantes recibieron una panorámica de la labor formativa de profesionales en el campo de la cultura en Cuba y apreciaron una breve demostración de grupos musicales, danzarios y de artes escénicas y visuales.

“Venir a esta universidad es una inspiración, de verdad. El apoyo, el interés y el respeto que Cuba tiene para sus artistas y para la vida creativa es algo que envidio”, aseguró Lion, al tiempo que reconoció que “el arte y la cultura construyen empatía, entendimiento entre los pueblos y a través de ello podemos construir puentes”.

Interrogada sobre los objetivos de la visita de la delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos de América, Margo Lion resaltó sobre todo el entusiasmo de sus colegas por apreciar el trabajo de Cuba en materia de cultura. “Para empezar esta colaboración, hay mucha emoción en los dos lados y nuestra delegación disfruta de ver el trabajo cultural tan distinto y maravilloso que se hace aquí”, señaló.

Kal Penn, recordado en Cuba por su actuación en la serie Dr. House. Foto: Roberto Ruiz.
Kal Penn, recordado en Cuba por su actuación en la serie Dr. House. Foto: Roberto Ruiz.

Ante la pregunta de OnCuba sobre qué estaría esperando el presidente Barack Obama de esta visita, Lion afirmó que Obama “quiere saber lo que tenemos que decir luego de esta visita. Él es un gran escritor también —él y la primera dama Michelle Obama. Ambos tienen un gran aprecio por las artes y reconocen su importancia para nuestra cultura”.

Numerosa y diversa, la representación norteña que vista la Isla está compuesta por 72 personas, y además de Usher y Dave Matthews, forman parte de la misma el productor discográfico William «Smokey» Robinson, el periodista David Brooks, columnista en The New York Times; y la bailarina y coreógrafa cubanoamericana Lourdes López, directora del Ballet de la ciudad de Miami, entre otros.

DELEGACION artes y humanidades Estados Unidos Cuba abril 2016 (7)
Jeffrey DeLaurentis (izq.), encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba acompaña al grupo. Foto: Roberto Ruiz.

Aun sin precisar en qué áreas se trabajará en estos días y qué acuerdos podrían ya firmarse, el programa de la delegación norteamericana en La Habana planea visitas al Ministerio de Cultura, los consejos nacionales de Artes Escénicas y de Patrimonio Cultural; los institutos cubanos de Arte e Industrias Cinematográficos y el de la Música; los estudios Areíto de la Egrem, los museos Ernest Hemingway (en Finca Vigía) y el Nacional de Bellas Artes; y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, así como otros lugares de interés cultural.

Foto: Roberto Ruiz
Foto: Roberto Ruiz.
Etiquetas: celebrities en Cuba
Noticia anterior

¿Podrán los clientes de Carnival Cruises llegar a Cuba?

Siguiente noticia

Notas santiagueras de Tomás Sánchez

Yelanys Hernández Fusté

Yelanys Hernández Fusté

Yelanys Hernández Fusté

Yelanys Hernández Fusté

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La escritora chilena Isabel Allende (c), acompañada por los reyes de España Felipe (i) y Letizia (d), gana el Premio Planeta 2026 con "La hora antes del Alba".  en la 75 edición del Premio Planeta de novela. Foto:  EFE/ Alejandro García
Literatura

De “La Casa de los Espíritus” a “La hora antes del alba”: Isabel Allende y el premio Planeta

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Zaylen Clavería Centurión

Notas santiagueras de Tomás Sánchez

Pacquiao vs Mayweather

Boxeadores profesionales en Río de Janeiro, ¿sí o no?

Comentarios 2

  1. Milagros Reinaldo says:
    Hace 11 años

    Me alegra estos maravillosos encuentros propiciados por la política de apertura de nuestro Presidente Obama.

    Responder
  2. Maria de los Angeles says:
    Hace 10 años

    Much as gracias poor dar oportunidades a ese pueblo que ha sufrido mucho.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.