La televisión cubana estrenará el próximo 4 de diciembre la telenovela Viceversa, cuando se acerca a su fin El derecho de soñar, al aire desde el mes de julio de este año.
Con 80 capítulos, el nuevo drama llegará aderezado con romance, triángulo amoroso, separación, intriga y humor, según contó a la Agencia Cubana de Noticias su directora, Loisys Inclán. “Se presenta todo tipo de conflictos, por lo que resulta difícil adelantar algo que delate exactamente la historia”, añadió.
Viceversa refleja la realidad cotidiana, señala Inclán, quien la describe como “una historia pensada a partir de una constante búsqueda y retroalimentación con el público”. Agregó que fue difícil el proceso de casting, porque necesitaba rostros nuevos, aunque reveló que la actriz Miriam Alameda, una cara conocida en la escena cubana, tendrá a su cargo el rol protagónico con el personaje de Mumi.
Inclán contó al medio de prensa que todo gira principalmente alrededor de tres parejas que vivirán “situaciones importantes”. Y es a partir de un acontecimiento “muy fuerte” entre ellos las historias comienzan a interactuar: “la vida cambia y puede ser un viaje de ida y vuelta”.
Los músicos cubanos Ernesto Blanco y Beatriz Márquez y el grupo Síntesis formarán parte de la banda sonora de la nueva entrega del canal Cubavisión.
Cierre de El derecho de soñar
A 75 años de la salida al aire del famoso folletín radial El derecho de nacer, de Félix B Caignet, la televisión cubana estrenó en julio pasado la telenovela El derecho de soñar, una producción que en 60 capítulos que rinde homenaje a la famosa radionovela transmitida por el antiguo Circuito CMQ S.A y que estuvo protagonizada por María Valero, Carlos Badías, Lupe Suárez, Nenita Viera, entre otros.
El dramatizado mantuvo al aire rostros tan conocidos como los de Verónica Lynn, Luis Rielo, Irela Bravo, Rubén Breña, Fernando Hechevarría y Denys Ramos. Incluyó triángulos amorosos, secretos del pasado, intrigas y sucesos que tocarán puntos álgidos de la sociedad.
En el libro La Radio en Cuba, su autor Oscar Luis López señala que El derecho de nacer fue rechazado por la entonces firma Sabatés S.A alegando que su principal producto, el Jabón Llave, se usaba en todos los hogares de Cuba y que el personaje de la negra Mamá Dolores crearía un conflicto entre los oyentes de la raza blanca cuya reacción no podía ser favorable.