La comisión de béisbol de Pinar del Río anunció este viernes la nómina que representará a la provincial en la 63 edición de la Serie Nacional, con fecha de inicio el próximo 9 de marzo.
El conjunto está integrado por cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y 17 lanzadores. Resalta la presencia en el listado del ex jugador de la Mayor League baseball (MLB), Alexey Ramírez, quien de esa forma regresa al principal torneo de la isla, de acuerdo con una nota publicada por medio provincial Guerrillero.
‼️Equipo Pinar del Río a la 63 Serie Nacional de Béisbol. En la nómina no aparece Humberto Rivera, pero en cuanto reciba su pasaporte se incorporará al plantel‼️
✍️ Vegueros Pinareños pic.twitter.com/7Y8IXVGLBC
— Guerrillero (@guerrillero_cu) February 23, 2024
La posibilidad de que Ramírez fuera incluido en el equipo vueltabajero cobró fuerza a principios del presente año, cuando su nombre apareció entre los candidatos a ponerse bajo las órdenes de Aexander Urquiola.
El ex grandes ligas, de 42 años, tuvo un notable desempeño como parte de los Medias Blancas de Chicago en el principal circuito profesional estadounidense, donde también vistió las camisetas de los Rays de Tampa Bay y los Padres de San Diego.
A su paso por siete Series Nacionales conectó 827 imparables en 2478 turnos al bate, para un promedio ofensivo de .334. Se apuntó, además, 134 dobles, 26 triples e impulsó 397 carreras, de acuerdo con estadísticas oficiales.
Béisbol: exgrandes ligas Alexei Ramírez enlistado en Pinar del Río para la Serie Nacional
A pesar de no ser un jugador corpulento, despachó 90 vuelacercas y también brilló a la defensiva gracias a su velocidad y excelentes manos.
En la nómina anunciada llama la atención la ausencia del lanzador Heisell Baro, también con experiencia en varios niveles de la MLB, y con opciones de vestirse nuevamente con los colores locales, según había trascendido.
De acuerdo con una publicación en el perfil de Facebook del periodista Ernesto Amaya, quien sigue el acontecer beisbolero en la provincia, Heisell habría firmado recientemente un contrato con los New England Knockouts, de la Frontier League de Estados Unidos.
Según el comunicador, el serpentinero tenía previsto viajar a Cuba para incorporarse al equipo pinareño, pero no contaba aún con el pasaporte listo.
Heisell, de 21 años, firmó con los Dodgers de Los Angeles y aunque no pudo debutar en el equipo principal, transitó por las instancias de Ligas Menores durante tres temporadas.
Las autoridades del béisbol en Pinar del Río aspiran para la venidera temporada dar un cambio a la pálida imagen dejada hace un año, cuando el equipo terminó en el puesto 14 y sin opciones de avanzar a la II Liga Élite.