ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ajedrecistas cubanas marchan invictas en el Mundial juvenil

Ineymig Hernández y Roxángel Obregón empataron en sus más recientes partidas del certamen que se celebra en la capital mexicana. En el apartado abierto Jorge de Jesús Pérez ha sido el de mejor desempeño entre los tres cubanos inscritos y ocupa el lugar 28.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 25, 2023
en Deportes
0
Cubana Roxángel Obregón durante una de las rondas del Campeonato Mundial Juvenil de ajedrez en Ciudad de México. Foto: David Llada/FIDE

Cubana Roxángel Obregón durante una de las rondas del Campeonato Mundial Juvenil de ajedrez en Ciudad de México. Foto: David Llada/FIDE

Las ajedrecistas cubanas Ineymig Hernández y Roxángel Obregón llegaron este lunes sin derrotas a la fecha de descanso del Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Ciudad de México, y aparecen entre las primeras 20 del escalafón. 

Ambas cerraron la quinta ronda con idénticos acumulados de 3,5 puntos luego de firmar tablas en sus duelos: la camagüeyana Ineymig en 67 lances de una Defensa Caro Kann frente a la rusa Galina Mikheeva, y la villaclareña Roxángel después de 50 toques de una Apertura Ruy López contra la eslovaca Jana Sosovickova, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

Cubanas invictas en Mundial Juvenil de #ajedrez
Ineymig Hernández y Roxángel Obregón acordaron tablas en sus partidas dominicales. #chess #Cuba https://t.co/3BhtZ8ofHP pic.twitter.com/kJ1WKikymD

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 25, 2023

Roxángel llevó figuras blancas y defendió la desventaja de un peón en final de torre y caballo, al tiempo que la agramontina lograba la paridad con dos peones menos en una posición de dama y alfil de diferente color, precisa la publicación.

A falta de seis de las 11 rondas pactadas, la cima del segmento femenino la comparten dos favoritas, la india Ravi Rakshitta y la estadounidense Carissa Yip, con 4,5 unidades.

La norteña llegó a esa zona de privilegio después de someter a la armenia Mariam Mkrtchyan, mientras que la compañía de Rakshita se concretó cuando forzó la rendición de la rumana Alessia-Mihaela Ciolacu.

https://twitter.com/FIDE_chess/status/1706340941932474460?s=20

En el torneo abierto, con 150 jugadores, la mejor actuación de los cubanos corresponde al villaclareño Jorge de Jesús Pérez, destaca el medio.

En su más reciente incursión, extendida a 44 lances de una Apertura de Peón Dama en que movió piezas blancas, acordó la paz con el colombiano José Gabriel Cardoso para llegar a los 3,5 puntos que le sitúan en el lugar 28.

Tres anotaciones exhibe el espirituano Kemel Gallo luego de su igualada contra el eslovaco Samir Sahidi, la misma cifra en poder del matancero Roberto Alejandro Ramos, quien encajó ante el alemán Tobias Koelle la única derrota del grupo.

Con ese desenlace el germano completó cuatro rayas que certificaron su ascenso al cuarto escaño de un ordenamiento encabezado por el francés Marc’Andria Maurizzi (4,5 unidades).

El galo de solo 16 años de edad no pasó de un empate ante el ruso Arseniy Nesterov y saca media unidad de ventaja a un lote de 16 jugadores.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubanoCampeonato Mundial JuvenilMéxico
Noticia anterior

Recibe Ucrania tanques Abrams estadounidenses

Siguiente noticia

Havana Club aspira a expandirse en el mercado con nuevas propuestas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Havana Club aspira a expandirse en el mercado con nuevas propuestas

Foto: Twitter @opsoms

Cuba participa en el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    831 compartido
    Comparte 332 Tweet 208
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    289 compartido
    Comparte 116 Tweet 72

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1524 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}