ES / EN
- marzo 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Argilagos abandonó equipo cubano en Tijuana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2018
en Boxeo, Deportes
0
Johanys Argilagos, izquierda, peleando con el británico Galal Yafai. Foto: AIBA.

Johanys Argilagos, izquierda, peleando con el británico Galal Yafai. Foto: AIBA.

El cubano Joahnys Argilagos, doble campeón mundial de boxeo en 49 kilos, no se presentó al pesaje en el torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realiza en Tijuana, informaron hoy fuentes cercanas al Comité Organizador del certamen.
Dichas fuentes anunciaron este lunes la ausencia del pugilista de 21 años, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien fue además plata en los Panamericanos de Toronto 2015, y campeón mundial de Doha 2015 y Hamburgo 2017.
Así Cuba quedó sin plaza en 49 kilos para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a lo que se sumó que el mosca Yosbany Veitía no se presentó aquejado de gripe.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Argilagos, originario de Camagüey, empezó a boxear a los 10 años y a los 16 se dio a conocer como un peleador de alto nivel al ganar el título mundial juvenil del 2013.
Según las fuentes, lo más probable es que intente entrar a Estados Unidos en busca de la residencia para saltar al profesionalismo y tratar de hilvanar una carrera exitosa en el pugilismo rentado.
“No sabía la noticia, es un buen peleador pero le costará salir adelante en el boxeo de paga porque tiene marcado el estilo olímpico. Deberá cambiar cosas, entre ellas pegar más fuerte, lo cual no es imposible, pero le requerirá mucho trabajo”, dijo a EFE el mexicano Joselito Velázquez, campeón mosca ligero de los dos últimos Juegos Panamericanos.
Velázquez, invicto en cinco peleas como profesional, venció a Argilagos dos veces en tres combates en el 2015, incluida la de la final de los Panamericanos de Toronto y dijo que le desea éxitos.
https://www.youtube.com/watch?v=ArVnKVZWnF0
Liderada por los campeones olímpicos Robeisy Ramírez, peso pluma, Arlén López, mediano, y Julio César La Cruz, semipesado, Cuba ya aseguró con el resto de sus boxeadores en Tijuana ocho boletos para los Centroamericanos y del Caribe, a los que irá como favorito.
Los otros que ganaron el pase a Barranquilla son el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el pesado Erislandy Savón y el superpesado José Larduet.
Cuba fue el gran protagonista en el concurso masculino de boxeo en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 al ganar nueve medallas de oro de 10 posibles y el cuerpo técnico del equipo confía en reinar en Barranquilla el verano próximo.
EFE / OnCuba

Noticia anterior

Trump despide a Tillerson del Departamento de Estado

Siguiente noticia

Hudson Yards transforma Nueva York

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Díaz. Foto: LUKASZ GAGULSKI/ EFE/EPA.
Atletismo

Atletismo bajo techo: Andy Díaz, segundo en la historia con dos reinados consecutivos en triple salto

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Luis Robert Jr. en el campamento de los Mets de Nueva York. Foto: X @Mets
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel regresa, Chapman hermético mientras Yordan y Luis Robert Jr. siguen ajustados 

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

El estelar exvoleibolista cubano Joel Despaigne. Foto: Captura de video / Premio Semplicemente Donna / YouTube / Archivo.
Deportes

Ana Ibis Fernández y Joel Despaigne, candidatos al Salón de la Fama del Voleibol Internacional 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Venezuela celebra su victoria en el VI Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar en la final al favorito elenco de Estados Unidos. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Venezuela se corona con espectacular triunfo sobre Estados Unidos 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
The Shed, centro cultural que es parte del ambicioso proyecto de Hudson Yards, en el West Side de Nueva York. Foto: Richard Drew / AP.

Hudson Yards transforma Nueva York

Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: Tomada de scnoticias.org.

Sinfónica Nacional de Cuba de gira por EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6660 compartido
    Comparte 2664 Tweet 1665
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    368 compartido
    Comparte 147 Tweet 92
  • Cuba excluida del alivio a sanciones al crudo ruso: crece incertidumbre por petroleros con ruta al Caribe

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}