Ariel Martínez conectó este martes su cuadrangular número 15 en la presente temporada de la liga profesional de béisbol de Japón, pero no pudo evitar la derrota de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu con pizarra de 4-7.
En el duelo celebrado en estadio Belluna Dome, de la ciudad de Tokorozawa, el matancero se apuntó también un batazo de dos bases en sus cuatro turnos y remolcó par de anotaciones para elevar a 64 su total en ese departamento durante la campaña.
Ariel Martinez goes sky high for his 15th homer of the year
— Yakyu Cosmopolitan (@yakyucosmo) September 19, 2023
Además, pisó la goma en dos ocasiones y ahora exhibe un promedio ofensivo de .262, de acuerdo a las estadísticas oficiales del campeonato.
Los Luchadores encajaron su derrota 74 en el torneo, y su balance se completa con 56 éxitos y un empate. A falta de dos semanas para que concluya el calendario regular ocupan el último puesto de la tabla en la Liga del Pacífico, sin opciones de avanzar a la postemporada.
Ariel completará su cuarta campaña como jugador de la liga profesional nipona bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y la primera con la franquicia de Hokkaido. Las anteriores perteneció a la nómina de los Dragones de Chunichi.
Cubanos sobresalen en Serie de las Estrellas del béisbol en Japón
Esta ha sido su campaña más activa, participando en 108 desafíos. Además de los 15 vuelacercas, acumula 22 dobletes entre los 89 imparables que ha conectado. Como añadido, tuvo la oportunidad de participar en el Juego de las Estrellas de la temporada.
En toda su experiencia en el circuito japonés exhibe un expediente con 26 jonrones, 106 carreras empujadas y un average de .267. Su punto más débil ha sido la cantidad de ponches recibidos, 87 en el presente año, y 203 en las cuatro temporadas.