ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

El boxeo profesional regresa a Varadero

El cartel organizado por la promotora alemana AGON Sports incluye la presentación de varios cubanos, entre ellos del campeón olímpico Erislandy Álvarez, el único hasta el momento con rival definido.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
en Boxeo
0
El cubano Erislandy Álvarez (izq) durante un combate de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El cubano Erislandy Álvarez (izq) durante un combate de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Seis meses después de la primera experiencia, la promotora alemana AGON Sports organizará una nueva cartelera de boxeo profesional en Varadero.

El evento en el célebre balneario cubano se realizará el próximo 29 de noviembre y tendrá nuevamente como escenario las instalaciones del Hotel Meliá Internacional, según una nota del portal deportivo Jit.

La velada, que incluirá la presencia de varios púgiles de la isla, tendrá como principal atractivo el pleito del campeón olímpico Erislandy Álvarez frente al mexicano Rogelio Jiménez, un peleador con experiencia en circuitos profesionales.

Con un aval de 14 éxitos, un empate y dos derrotas, el de México tendrá la oportunidad de arrebatar al cubano la corona continental latina, correspondiente a la división de los 63.5 kilogramos (kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El pleito entre Erislandy y Jiménez será uno de los tres comprendidos en la cartelera que tendrá un tope de 10 asaltos, de acuerdo con la información divulgada.

Entre esos combates aparece el que protagonizará el tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez, de 34 años, en la categoría de 61.3 kg, frente a un oponente todavía por definir.

También esperan por conocer sus contrarios los locales Yunier Sorsano (69.8 kg/8 asaltos), Saidel Horta (57.1 kg/6), Nelson Williams (90.7 kg/6), Keylor García (79.3/6) y Alejandro Claro (50.8 kg/6), según confirmó al medio Alberto Puig de la Barca, titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

El directivo añadió que la cartelera incluirá, además, dos enfrentamientos entre púgiles extranjeros.

Boxeadores cubanos vencen en cartel profesional por títulos regionales y mundiales en Varadero

En busca de redención

La presentación en Varadero será la primera de Erislandy Álvarez tras fracasar en su intento de obtener el título mundial, durante el certamen del orbe celebrado el pasado septiembre en la ciudad inglesa de Liverpool.

En esa ocasión el fogoso peleador cienfueguero de 23 años quedó a las puertas de la disputa por el cetro en la división de 65 kilogramos, al ceder en semifinales ante el brasileño Yuri Falcao por votación de 4-1.

Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

Con el propósito de borrar es pálida imagen regresará Erislandy al mismo escenario donde conquistó su primera faja como profesional, después de fulminar en apenas dos minutos del round inicial al joven dominicano Brainer Vázquez.

Durante el estreno de AGON Sports en Varadero también estuvo presente el pinareño Lázaro Álvarez, responsable de uno los cinco éxitos locales en esa velada. Su victoria fue sobre el también quisqueyano Miguel Queliz Santos, quien logró aguantar sobre el encerado hasta el octavo asalto.

Lázaro, quien no estuvo en el Mundial de Liverpool, tuvo su más reciente incursión como profesional en septiembre en la urbe alemana de Berlín, donde retuvo su  corona continental de la AMB.

El también triple medallista olímpico de bronce defendió allí por primera vez esa faja barriendo al venezolano Ángel Rodríguez, para redondear un balance de 9-0 en sus presentaciones en el pugilismo rentado.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesionalVaradero
Noticia anterior

Un disparo “escapado”: la explicación oficial sobre el adolescente herido por un policía en Camagüey

Siguiente noticia

Nuevo encontronazo entre Trump y Petro mientras EEUU hunde dos embarcaciones en el Pacífico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

David Morrell Jr. Foto: Sean Michael Ham/TGB Promotions
Boxeo

David Morrell Jr. busca alternativas tras la cancelación de su esperado duelo contra Callum Smith 

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Captura de pantalla de un video publicado en la cuenta oficial de la red social X @SecWar del secretario del Departamento de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, que muestra un ataque contra una embarcación en aguas del océano Pacífico. Foto:  @secwar / Qaeda. EFE.

Nuevo encontronazo entre Trump y Petro mientras EEUU hunde dos embarcaciones en el Pacífico

Gráfico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) de los vientos estimados de la tormenta Melissa en la mañana del 23 de octubre de 2025.

Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Cuba: los otros datos

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}