Los cubanos Ariel y Raidel Martínez jugarán en la Serie de las Estrellas de la Liga Japonesa. Solo cuatro latinoamericanos estarán participando en el evento de dos partidos, previsto para los días 19 y 20 de julio en los estadios Vantelin Dome, de Nagoya, y Mazda, de Hiroshima: el mexicano Roberto Osuna, el dominicano Luis Perdomo, Ariel por la Liga del Pacífico, y Raidel por la Liga Central.
Ariel conectó el jueves su décimo cuadrangular en la actual temporada de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol (NPB), pero no pudo impedir una nueva derrota de los Luchadores de Nipon Ham en el torneo.
Esta es su cuarta campaña en el béisbol profesional de Japón, al que llegó en 2020 contratado por los Dragones de Chunichi. En los primeros tres cursos conectó 34 extra bases, entre ellos una docena de vuelacercas.
Por su parte, Raidel Martínez cosechó esta semana su juego salvado 21 del año luego de retirar a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo.
El derecho pinareño siguió sin permitir carreras limpias en lo que va de campaña, por lo que mantuvo su efectividad en 0.00 y asumió en solitario el liderazgo en el apartado de rescates en la Liga Central.