La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women Team, ha comenzado a calentar los motores en el Giro Rosa de Italia, luego de un inicio discreto en la prueba más extensa del circuito ciclístico femenino.
La mejor pedalista de Cuba en la actualidad entró sexta en la etapa de este jueves del Giro, un trayecto de 97,5 kilómetros entre las localidades italianas de Torre del Greco y Nola.
La manzanillera, de 27 años, logró colarse en la vanguardia de una llegada masiva a la meta, y obtuvo tres puntos en la clasificación general de la prueba y 18 para el escalafón de la gira mundial, según el portal especializado Prcyclingstats citado por Jit.
Sixth place for Arlenis Sierra at the end of stage 6 of the @GiroRosaIccrea #GiroRosa #uciwwt pic.twitter.com/tTG7CdOytu
— Acca Due O Women's Team (@accadueoteam) September 16, 2020
Como en la jornada precedente, en la que Sierra había finalizado en el lugar 14, el tramo fue liderado por la estelar holandesa Marianne Vos. La multicampeona olímpica y mundial marcó tiempo de 2:14:24 horas, el mismo que las primeras 15 ciclistas, entre ellas la cubana.
Los lugares dos y tres en el podio fueron esta vez para la británica Hannah Barnes y la belga Lotte Kopecky, esta última segunda en el tramo precedente.
No obstante, la holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) se mantiene al frente de la clasificación general individual del Giro Rosa, con un acumulado de 17:37:28 horas. La pedalista cubana está ahora a 34:16 minutos de la líder.
Arlenis, lugar 13 del ranking mundial femenino, ha venido mejorado progresivamente su posición en el certamen italiano, apenas su segundo tras el reinicio del circuito internacional luego de la parada por la pandemia de la COVID-19.
Este jueves se correrá la séptima de las nueve etapas del Giro, que finalizará el próximo día 19. El tramo de mañana contará de 112,5 kilómetros, y se correrá entre Nola y Maddaloni.