ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Arriba a Tokio delegación paralímpica cubana

El grupo, integrado por ocho exponentes del atletismo, dos pesistas, dos judocoas y paratletas de tenis de mesa, ciclismo y natación, realizó una base de entrenamientos en los Emiratos Árabes Unidos antes de volar al aeropuerto de Narita, en la capital de Japón.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 20, 2021
en Deportes
1
Delegación paralímpica cubana a su llegada a Japón. Foto: @embacubajapon / Twitter.

Delegación paralímpica cubana a su llegada a Japón. Foto: @embacubajapon / Twitter.

La delegación atlética cubana, encabezada por la pentacampeona Omara Durand, arribó este viernes a Tokio, para participar en los XVI Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El grupo, integrado por ocho exponentes del atletismo, dos pesistas, dos judocoas y paratletas de tenis de mesa, ciclismo y natación, realizó una base de entrenamientos en  los Emiratos Árabes Unidos antes de volar al aeropuerto de Narita, en la capital de Japón, informó el sitio digital Jit. 

Bienvenida la delegación paralímpica cubana a #Tokyo2020!

La comitiva incluye 16 deportistas, divididos en atletismo (8), levantamiento de pesas (2), judo (2) y uno en tenis de mesa, ciclismo, natación y tiro deportivo.

@ParaAtletasCuba @Paralympics pic.twitter.com/h7adIDe5qI

— Embajada de Cuba en Japón/ 駐日キューバ共和国大使館 (@embacubajapon) August 20, 2021

Por su parte, la paratiradora Yenigladys Suárez, permaneció en Dubái, a la espera del permiso de entrada de las armas y se prevé que viaje al país asiático el domingo próximo.

Siete de esos paratletas cubanos participaron los Juegos de Río 2016, cuando la Isla se ubicó en el lugar 18 del medallero por países, con ocho de oro, una de plata y seis de bronce.

Durand, abanderada de Cuba en la cita paralímpica, declaró que la preparación en Dubái fue muy buena y ayudó a los atletas de la Isla con la adaptación al clima y el cambio de horario. ”Los entrenamientos allí fluyeron muy bien”, dijo la corredora multilaureada, citada por la fuente.

“Estoy muy bien preparada físicamente y lo voy a dar todo en la pista para que salgan los resultados”, aseguró la velocista, dueña de récords paralímpicos y mundiales, que competirá en 100, 200 y 400 metros planos.

La santiaguera que corre en la categoría T12, saldrá a las pistas del Estadio Olímpico de Tokio los días 31 de agosto para competir en los 400 metros, el 2 de septiembre en el hectómetro y el 4 en los 200 metros.

Multicampeona Omara Durand lidera representación de 16 paratletas cubanos a Tokio

Tras llegar al aeropuerto nipón, los cubanos se dirigieron a la Villa Paralímpica, que acogerá alrededor de 4.400 deportistas provenientes de cerca de 160 países.

Esas instalaciones, ubicadas en una isla artificial denominada Harumi, en la bahía de Tokio, fue reacondicionada tras los Juegos Olímpicos para adaptarse a las necesidades especiales de sus nuevos inquilinos, indica el medio especializado en deportes.

Etiquetas: ParalimpicosTokio
Noticia anterior

OMS llama a investigar el origen de patógenos pandémicos

Siguiente noticia

Turistas rusos volarán a República Dominicana, con posible perjuicio para Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Punta Cana, en República Dominicana. Foto: palladiumhotelgroup.com / Archivo.

Turistas rusos volarán a República Dominicana, con posible perjuicio para Cuba

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: The Guardian.

Florida: juntas escolares se rebelan contra cruzada antinasobucos del gobernador Ron DeSantis

Comentarios 1

  1. Eloina Porven Piñero says:
    Hace 5 años

    Espero que Damian Perez Alfonso, nos de la alegria de una medalla en ciclismo, fuerte sobrino todos te quieremos mucho

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}