El entrenador principal del colectivo cubano de lucha grecorromana, Raúl Trujillo, dijo que aspiraban a dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que Cuba asistirá con su equipo completo.
“No es un secreto para nadie que tenemos dos grandes opciones de título con Mijaín López, en los 130 kg, y con Ismael Borrero en los 67 kg, declaró.
Sin embargo, no descartó otras posibilidades de medallas, sobre todo en el caso de Gabriel Rosillo (97 kg), campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Cuba garantizó en el estilo clásico sus dos primeros boletos en los 67 y 130 kilos debido a las preseas de oro y plata de Borrero y Oscar Pino, respectivamente, en el certamen mundial celebrado en 2019 en Nur Sultan, Kazajistán.
En el caso de los grequistas, los otros cuatro boletos a Tokio lo alcanzaron en el preolímpico del continente americano, efectuado en Ottawa, Canadá, en marzo de 2020.
Trujillo expresó que garantizar desde principios de 2020 las seis plazas les había dado tranquilidad y un mayor margen de trabajo hacia Japón. También que seguirán trabajando en el estudio de los adversarios de mayor calidad y que se esmerarán en cada detalle de la preparación a fin de repetir el primer lugar en la modalidad clásica, como en Río de Janeiro 2016.
Allí los cubanos conquistaron dos medallas de oro por intermedio de Mijaín y Borrero, y una de plata de Yasmany Lugo.
Los gladiadores viajarán el próximo día 19 a Italia para cumplir un entrenamiento en Ostia e intervenir en la Serie de Ranking Matteo Pellicone, en Roma.