Atletismo: Leinier Savón no alcanza la final en los paralímpicos de Tokio

Con un tiempo de 10.91 segundos en el tercer heat de la primera ronda del hectómetro, categoría T12 (débiles visuales profundos), Savón llegó a la línea de meta después del brasileño Joeferson Marinho De Oliveira (10.85), quien consiguió su mejor registro en la presente temporada, informó ACN.

Foto: ACN.

El velocista cubano Leinier Savón, doble campeón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, no llegó a la final de los 100 metros del atletismo en los Paralímpicos de Tokio.

Con un tiempo de 10.91 segundos en el tercer heat de la primera ronda del hectómetro, categoría T12 (débiles visuales profundos), Savón llegó a la línea de meta después del brasileño Joeferson Marinho De Oliveira (10.85), quien consiguió su mejor registro en la presente temporada, informó Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los ganadores de cada uno de los tres heat, unido al dueño del tiempo más rápido entre los no clasificados como punteros, garantizaban su boleto finalista, según el sitio oficial de ese certamen.

Leinier Savón tenía como mejor marca del año 10.75 segundos, a solo tres centésimas de su crono más destacado de por vida. Cinco años atrás, conquistaba la medalla de oro en su categoría de los 100 metros, con tiempo de 10.97 segundos.

Comienzo discreto de Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio

En esta modalidad del atletismo también clasificaron el noruego Salum Ageze Kashafali, con récord paralímpico de 10.46 segundos y vencedor del heat 1, además del triunfador en el heat 2, el estadounidense Noah Malone (10.55), y su escolta en esa carrera, el ruso Roman Tarasov (10.83).

Cuba cuenta con 16 atletas que buscan medallas en estos juegos. En Río de Janeiro 2016 la nación caribeña alcanzó 15 medallas: ocho oros, una plata y seis bronces, lo que le permitió a la delegación cubana situarse en el lugar 18 con solo 22 atletas.

Salir de la versión móvil