ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: triplista Lázaro Martínez gana en mitin francés con la mejor marca del año

El cubano se impuso en la prueba del Pas-de-Calais Trophée, en la ciudad de Lievin, con registro de 17,21 metros, marca que le da la clasificación para el Campeonato Mundial Indoors a celebrarse entre el 15 y el 18 de marzo en Belgrado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 17, 2022
en Atletismo, Deportes
0
Lázaro Martínez. Foto: World Athletic

Lázaro Martínez. Foto: World Athletic

El triplista cubano Lázaro Martínez ganó este jueves en el mitin Pas-de-Calais Trophée, de la ciudad francesa de Lievin, y su salto de 17,21 metros superó la marca mínima exigida para clasificar en el próximo Campeonato Mundial bajo techo.

Según el sitio web oficial del certamen, Martínez consiguió el registro ganador en su segundo intento. Había iniciado su secuencia de saltos con una marca 16,97 metros, y después del brinco ganador se estiró hasta los 16,82. Luego cometió un foul y renunció a su última oportunidad.

De acuerdo con el reporte de saltos, la segunda posición la ocupó el alemán Max Hess con 16,76 metros, y el tercer escaño correspondió a Simo Lipsamen, de Finlandia, con 16,59.

Durante su debut en la actual gira invernal y en este tipo de escenario, el cubano superó la marca de 17,10 metros fijada por la World Athletic para participar en la cita universal indoors que entre el 15 y el 18 de marzo próximo se celebrará en Belgrado.  De paso, se adueñó del registro líder en lo que va de temporada.

Además, para el joven de 24 años representa su mejor salto desde febrero de 2018, cuando fijó su tope personal en 17,28 metros, durante el Festival de Saltos Manuel Pérez Casanova, celebrado en la provincia cubana de Camagüey.

En su corta trayectoria acumula dos coronas mundiales en la categoría juvenil (Eugene 2014 y Bydgoszcz 2016) y una conquistada en cintas universales para cadetes (Donetsk 2013).

Este resultado llega como un bálsamo para las autoridades del atletismo en Cuba, que en tiempos recientes vieron como tomaban otros rumbos las principales figuras de la especialidad.

Uno de ellos es el jovencito Jordan Díaz, considerado la futura estrella de la especialidad y que cuenta en sus vitrinas con el título mundial de las categorías juvenil y de cadete, y el de campeón olímpico de la juventud.

Triplista Jordan Díaz recibe la nacionalidad española, y apunta a los Juegos Olímpicos de París

Jordan, ahora con 23 años, abandonó a la selección de la Isla en España poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado año. Hace pocos días recibió la nacionalidad española por carta de origen, y en su primera competencia bajo su nuevo estatus ganó la prueba del Campeonato de España de Clubes con salto de 16,37 metros.

Poco después, las autoridades deportivas cubanas recibieron otro balde de agua helada cuando el también triplista Andy Díaz, quien sí viajó a Tokio pero no compitió por una lesión, no volvió a la Isla.

Por su parte Cristian Nápoles, quien sí emprendió el camino de vuelta luego de clasificarse en la final y conseguir un décimo puesto en la cita bajo los cinco aros, solicitó el pasado mes de septiembre su baja del equipo nacional de atletismo con el fin de continuar su carrera deportiva sin el amparo de la federación cubana.

En el mitin francés también tuvo acción la pertiguista Yarisley Silva, quien finalizó en la sexta posición con una discreta marca de 4,55 metros. La pinareña venía de conseguir premios en sus tres primeras incursiones en cita bajo techo de la actual temporada, y en la última de ellas había conseguido su mejor marca del año con un 4,65 metros.

La prueba fue dominada esta vez por la rusa Anazhelika Sidorova con 4,85 metros, desde ahora  lo mejor que se ha logrado en la campaña. Las restante posiciones fueron para la bielorrusa Irina Zhuk (4,80) y la estadounidense y campeona olímpica Katie Nageotte (4,80).

Lo más llamativo del certamen fue el récord mundial bajo techo impuesto por el campeón de Tokio 2020 en los 1 500 metros, el noruego Jakob Ingebrigtsen, con tiempo de 3.30:60 minutos.

Por su parte, la reina olímpica y recordista mundial del triple salto para damas, la venezolana Yulimar Rojas, compitió esta vez en el salto de longitud y se impuso con marca de 6,81 metros, su tope personal en esta especialidad.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoTokio 2020
Noticia anterior

Al menos cuatro muertos por temporal en norte de Europa

Siguiente noticia

Anuncian concierto de Ensemble Habana XXI

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Iglesia de San Francisco de Paula. Foto: Encircle.

Anuncian concierto de Ensemble Habana XXI

Foto: Spectacular Magazine.

Juez dictamina que Trump debe testificar en investigación de Nueva York

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    651 compartido
    Comparte 260 Tweet 163
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Banco Central de Cuba autoriza nueva entidad para gestionar envíos de remesas

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}