Getting your Trinity Audio player ready...
|
El triplista cubano Andy Díaz, quien representa actualmente a Italia, terminó este sábado en el segundo puesto del mitin de atletismo bajo techo de la ciudad de Metz, en Francia, con categoría de plata en el World Athletics Indoor Tour 2025.
Andy terminó la competencia con un mejor salto de 17,31 metros, lo más sobresaliente en su incipiente paso por la temporada invernal. Sin embargo, eso no le alcanzó para superar al ganador, el alemán Max Hess, quien se estiró hasta los 17,41 -marca líder del año-, de acuerdo con los resultados publicados en el sitio web del certamen.
We see you, Max!
1️⃣7️⃣.4️⃣1️⃣m in the sixth round of the triple jump in Metz!
✅ World triple jump lead
✅ Second best jump of his career #WorldIndoorTour pic.twitter.com/rEUFj5xuTg— European Athletics (@EuroAthletics) February 8, 2025
El habanero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, dominó la competencia hasta la última ronda gracias al botín de su segundo intento, cuando se estiró hasta los 17,09 metros.
Luego selló con un foul el único salto que ejecutó en las tres siguientes rondas. Y aunque mejoró en el final con el brinco que le aseguró en el podio, quedó corto ante lo conseguido por el germano, hasta ese momento incapaz de superar los 17 metros.
La tercera plaza correspondió al local Melvin Raffin, después de llevar su mejor salto de la campaña hasta los 16,71 metros. Hasta ahí no consiguió llegar el cubano Lázaro Martínez (16,62), representante de la federación de la isla.
El guantanamero, subcampeón en el Mundial de Budapest 2023, quedó esta vez lejos de sus mejores desempeños. Incluso, del que le garantizó hace unos días el primer puesto con marca de 17,03 metros en el mitin bajo techo de Val-de-Reuil, también en suelo francés.
Triplista Lázaro Martínez firma exitoso estreno en la temporada invernal
La lucha entre cubanos por liderar el triple salto a nivel mundial, como sucedió en el más reciente certamen olímpico, pudiera repetirse en la venidera cita universal bajo techo de Nanjing, aunque con la ausencia confirmada del nacionalizado español y campeón de París 2024, Jordan Díaz, quien canceló sus presentaciones durante el invierno.
Quedaría por confirmarse la presencia en la justa china del ahora portugués Pedro Pablo Pichardo, titular bajo los cinco aros en Tokio 2020, y protagonista de agrios pulsos con Jordan durante el Campeonato Europeo de Roma 2024 y en la cita parisina.