El triplista cubano Lázaro Martínez, subcampeón en el más reciente Campeonato Mundial de atletismo al aire libre, logró este domingo su primer podio de temporada.
Martínez finalizó en el segundo puesto de la reunión bajo techo de L’Eure, con sede en Val-de-Reuil, Francia, evento con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.
En lo que representa su estreno en la actual gira invernal, el cubano se estiró hasta los 16,81 metros para fijar su mejor registro en un prueba ganada por Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, según reportes de prensa.
Zango, vigente monarca universal, dominó la prueba desde su primer intento con 17,15 metros, una marca a la que no pudieron acercarse el resto de los competidores. El tercer puesto correspondió al argelino Yasser Mohammed Triki (16.66).
https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/pfbid02jcHSpd2nmZQ5tj6dwfncHeaRdGNkbwgFohhk4Y1yx7g6NVarWq6fauve8sWwpQtBl
Ya fuera del podio, en la cuarta posición, recaló el cubano Cristian Nápoles (16.30), medallista de bronce en el Mundial de Budapest 2023, también involucrado ahora en su primera experiencia competitiva de 2024.
Los triplistas cubanos se alistan para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que tendrá como sede a la ciudad escocesa de Glasgow.
En esa cita, Lázaro Martínez defenderá la corona conquista en la anterior versión celebrada hace dos años en Belgrado.
Su siguiente presentación está prevista para el próximo 6 de febrero en la Copa Orlen Copernicus, con escenario en Torun, Polonia. Allí, como ahora en Francia, también competirá su coterráneo Nápoles.