ES / EN
- julio 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: cubanos cierran con premios su gira por Europa

Las buenas noticias llegaron con los triunfos de Greisys Robles en los 100 metros con vallas, Roxana Gómez los 400 metros, mientras que otras tres mujeres se sumaban a la cosecha de premios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 23, 2023
en Atletismo, Deportes
0
La corredora cubana Roxana Gómez. Foto: World Athletics / Twitter / Archivo.

La corredora cubana Roxana Gómez. Foto: World Athletics / Twitter / Archivo.

Cinco cubanos subieron este jueves al podio del Mitin Internacional de Atletismo de Málaga, en España, que sirvió como cierre a la preparación veraniega realizada en Europa, previo al traslado hacia la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Las buenas noticias llegaron con los triunfos de Greisys Robles en los 100 metros con vallas, Roxana Gómez en los 400 metros, mientras que otras tres mujeres se sumaban a la cosecha de premios, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

https://twitter.com/CubanoDeporte/status/1671981139387359248?s=20

Greisys cubrió la distancia en 13.34 segundos para aventajar a la local Elba Parmo (13.60). La tercera posición quedó para la también cubana Keily Linet Pérez con registro de 13.72.

Agrega el reporte que como parte de su acondicionamiento para la cercana cita multideportiva regional también incursionó en esa prueba la heptatlonista Marys Paterson, ocupante del séptimo puesto con crono de 14.33 segundos.

Roxana por el carril cinco

La finalista olímpica de Tokio 2020, Roxana, corrió por el carril cinco y dominó sin mayores exigencias la vuelta al óvalo, al parar los relojes en 51.30 segundos. Por detrás se ubicaron la ecuatoriana Nicole Caiceco (52.24) y la brasileña Tabata Vitorino (52.49).

Salto de longitud

Los otros ascensos al podio ocurrieron en el salto de longitud gracias a la triplista Leyanis Pérez y la heptatlonista Adriana Rodríguez, precisa la información.

Leyanis, segunda del ranking mundial de su especialidad en la temporada, con brinco de 14,87 metros, fijó como mejor salto en esta prueba alternativa un 6,41 metros, válido para escoltar a la joven anfitriona Laura Martínez, dueña de un 6,45 metros que inscribió como récord para la categoría sub-18 años en su país.

Adriana, quien buscará brillar en el salto de longitud de la cita centrocaribeña, quedó tercera con 6,34 metros. Su tope personal es de 6,70 metros y en la actual campaña ya llegó hasta los 6,64.

Triplista Leyanis Pérez mejora su marca y le pisa los talones a Yulimar Rojas

Cuba estará representada en el atletismo de San Salvador 2023 por un elenco de 55 exponentes, quienes viajarán a la sede el próximo 30 de junio. Debutarán tres días más tarde en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, según destaca el medio.

Por lo más recientes resultados, los representantes de la isla pudieran estar conquistando entre ocho y diez títulos en esa justa, con las mayores potencialidades concentradas en las áreas de salto y lanzamientos.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoEspañaJuegos Centroamericanos y del Caribe
Noticia anterior

Cumbre climática de París logra “consenso”

Siguiente noticia

Kcho entre los artistas en audiencia con el papa Francisco

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Industriales y Las Tunas chocarán por el título de la Liga Élite en 2026. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Entre crisis, apagones y Mundial de fútbol, la Liga Élite ya tiene sus dos finalistas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Los jugadores de Brasil celebran su victoria 2-1 ante Japón tras finalizar el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Carlos Ramírez / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Brasil se salva, Marruecos se confirma y Paraguay se agranda ante Alemania

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Audiencia del papa con artistas por 50 aniversario de la inauguración de la colección de Arte Moderno de los Museos Vaticanos. Foto: VATICAN MEDIA/ EFE/EPA.

Kcho entre los artistas en audiencia con el papa Francisco

El huracán Ian destruyo viviendas en La Coloma, Pinar del Rio, Cuba. Foto: El huracán Otmaro Rodríguez

Solo el 30 % de las viviendas afectadas por Ian han sido recuperadas Pinar del Río

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Marco Rubio revoca el estatus legal de un exfuncionario cubano y ordena su deportación

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • La conga: raza, nación y control

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Díaz-Canel: «Trump no manda en Cuba»

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}