La campeona cubana de salto con pértiga, Yarisley Silva, la lanzadora del disco Yaimé Pérez y el triplista Cristian Nápoles, fueron incluidos en el equipo América para la Copa Continental de atletismo que se disputará el 8 y el 9 de septiembre próximo en la ciudad checa de Ostrava.
Los cubanos integran el grupo de 29 medallistas olímpicos y mundiales que intervendrá en el certamen atlético convocado por selecciones y para el que se eligen en cada disciplina los dos mejores situados en el ranking mundial de la temporada, informa la publicación digital Jit.
Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del mundo en Beijing 2015, competirá en la garrocha por América junto a la norteamericana Sandi Morris, mientras Yaimé Pérez tendrá como segunda a la brasileña Andressa Oliveira de Morais, según la información de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Por su parte, el joven triplista Cristian Nápoles, que cuenta con una marca personal este año de 17,34 metros, compartirá equipo con el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico y mundial y segundo en el listado del orbe en 2018 con 17,81 metros.
En los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tanto Silva como Pérez y Nápoles ganaron en sus respectivas especialidades, y aportaron al segundo lugar de Cuba en la competencia.
La Copa Continental en Ostrava entregará a la selección ganadora un trofeo compuesto por 116 piezas que semejan los batones utilizados en los relevos, y simbolizan la el espíritu de equipo y la cohesión entre los países que forman un continente.
Cada competidor del conjunto titular también se llevará a casa su propia pieza elaborada con cristal de bohemia y cuyos diseños serán diferentes en todos los casos.
EFE / OnCuba