ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Mundial de Paratletismo: Robiel Yankiel Sol consiguió el oro en salto de longitud

El cubano, campeón paralímpico y mundial, dominó la prueba sin contratiempos, aunque no pudo acercarse a sus mejores registros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 28, 2025
en Atletismo
0
Robiel Yankiel Sol celebra su victoria en Nueva Delhi junto a la plata, Kotukov. Foto: DeporCuba.

Robiel Yankiel Sol celebra su victoria en Nueva Delhi junto a la plata, Kotukov. Foto: DeporCuba.

El cubano Robiel Yankiel Sol se adueñó del oro en el salto de longitud en la categoría T46 (afectación en miembros superiores) del Campeonato Mundial de Paratletismo, con una marca de 7.57 metros, según Prensa Latina.

En el Estadio Jawaharlal Nehru en la ciudad de Nueva Delhi, Robiel Yankiel demostró nuevamente su valía al lograr la mejor marca de la jornada en su primer intento.

El paratleta cubano, con solo 22 años, fue campeón paralímpico en Tokio y París, donde también ganó la primera de sus coronas mundiales. Además, logró el título del orbe en Kobe 2024 y estableció la mejor marca de todos los tiempos en la longitud (7.84) en su categoría. 

La plata en esta competencia recayó en el ruso Nikita Kotukov con salto de 7.21 metros, y el bronce fue para el chino Hao Wang, con 7.19.

Según PL, Abraham Viltre, el otro cubano en competencia, perdió la oportunidad en sus tres saltos y quedó sin registro, pese a haber tenido aspiraciones de finalista.

Este Mundial de Paratletismo, la duodécima edición de esta cita, se celebra entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre de 2025 con la presencia de más de mil paratletas de todo el mundo. 

La delegación cubana está compluesta por Lázaro Suárez (T13) en 100 y 400 metros, Guillermo Varona (F46), Ulicer Aguilera (F13) y Ever René Castro (F41) en el lanzamiento de la jabalina, Daniel Milanés (T47) en la vuelta al óvalo y Felipa Isis Hechavarría (T46) en salto de longitud.

Etiquetas: atletismo cubanoparatletismo
Noticia anterior

Lluvias torrenciales dejan inundaciones en el Oriente cubano

Siguiente noticia

Derrumbes, cierre de actividades docentes y embalses favorecidos por intensas lluvias en el Oriente de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Saltador Jorge Hodelín “coqueteó” con el podio del Mundial Bajo Techo 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Leyanis Pérez Cuba
Atletismo

La reina del triple salto es cubana: Leyanis Pérez vuelve a ser campeona del mundo

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

Andy Díaz. Foto: LUKASZ GAGULSKI/ EFE/EPA.
Atletismo

Atletismo bajo techo: Andy Díaz, segundo en la historia con dos reinados consecutivos en triple salto

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El triplista Andy Hechevarría logró en La Habana marca de clasificación para el Mundial Bajo Techo. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Atletismo

Hechevarría y Odelín ponen rumbo al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las intensas lluvias han provocado derrumbes parciales de viviendas y muros en Santiago de Cuba. Foto: Facebook/TV Santiago.

Derrumbes, cierre de actividades docentes y embalses favorecidos por intensas lluvias en el Oriente de Cuba

Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Entra la unidad 6 del Mariel, pero la afectación eléctrica sigue siendo elevada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}