Los campeones cubanos de atletismo, la pertiguista Yarisley Silva y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, encabezan el equipo de la Isla que participará en varios torneos en Europa.
Silva y Echevarría compartirán con jóvenes promesas en una gira de invierno que incluye siete eventos internacionales, de acuerdo con el sitio digital Jit.
Echevarría, campeón mundial bajo techo en salto largo en 2018, debutará el 2 de febrero en Karlsruhe, Alemania, y el 6 del mismo mes competirá en un certamen en Torun, Polonia, donde también participará en 60 metros con vallas Roger Valentín, que antes debutará en Val de Revil, Francia.
Valentín también correrá en esa modalidad el 8 de febrero en Madrid y el 10 de febrero regresará a Francia para asistir a una competencia en Metz, acompañado por el joven triplista Jordan Díaz, campeón olímpico de la juventud.
Díaz, de 17 años, se entrena actualmente en la ciudad alemana de Stuttgart y desde allí se trasladará a las citas previstas, la primera de ellas el mitin de París-Bercy este 27 de enero.
La gira terminará el 16 de febrero en Birmingham, Reino Unido, en el tradicional encuentro atlético en el que intervendrán Valentín y Echevarría junto la subtitular olímpica en Londres 2012 y campeona del mundo en Pekín 2015 en salto con pértiga, Yarisley Silva.
Tanto Silva como Echevarría sufrieron lesiones en la temporada anterior, por lo que su actuación en la gira invernal será importante para comprobar su forma, de cara a una importante campaña para el atletismo cubano.
Ambos deben ser puntales del equipo cubano, junto a la discóbola Yaimé Pérez, para el Campeonato Mundial de Doha, Catar, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre.
Antes, los representantes del llamado “deporte rey” tendrán el reto de aportar la mayor cantidad de títulos a la Isla en los Juegos Panamericanos de Lima de este verano, en los que Cuba aspira a regresar al segundo lugar por países.
EFE / OnCuba